La UD Maracena le da la puntilla al Céltic, 0-4
CRÓNICA | Los azulillos vuelven a la senda de la victoria fuera de casa y dejan a los verdiblancos cerca del descenso
La UD Maracena regresó a la senda de la victoria tras una contundente goleada al Céltic CF en un emocionante derbi. Con esta victoria, los maraceneros demostraron su superioridad, especialmente en la segunda mitad, dejando al Céltic en una situación delicada, a siete puntos de la permanencia con solo doce por jugar. Por su parte, los azulillos continúan en la lucha por los puestos de Copa Andalucía.
Desde el inicio del encuentro, la UD Maracena tomó el control del partido. A los tres minutos, Ezequiel centró desde la banda izquierda y David Romero cabeceó desviado. Con el paso de los minutos, el Céltic comenzó a equilibrar el juego, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia. En el ecuador del primer tiempo, Maracena volvió a acercarse a la portería rival con un disparo de Ezequiel que fue rechazado por Zambrano.
Pasada la media hora, el Céltic tuvo su primera oportunidad clara gracias a Jorge Puñal, cuyo disparo se fue desviado. La ocasión más clara para los verdiblancos llegó en el minuto 37, cuando Puñal se deshizo de dos defensas y disparó fuera. En esta jugada, el Céltic reclamó un penalti al considerar que Jorge Puñal fue tocado por detrás. Justo antes del descanso, Maracena tuvo otra buena oportunidad en una contra, pero Miguel no pudo superar a Zambrano.
El inicio de la segunda mitad mostró un mejor Céltic, que tuvo un disparo de Álvaro Martín en el minuto 7. Sin embargo, fue la UD Maracena quien se adelantó en el minuto 9 con un gran pase de Falín a David Romero, quien definió ante Zambrano. Este gol afectó anímicamente al Céltic y permitió que Maracena dominara el juego.
El segundo tanto llegó en el minuto 20 cuando Ezequiel remató dos veces; la primera fue repelida por Zambrano y en la segunda oportunidad envió el balón al fondo de la red. Con este gol, el Céltic se hundió aún más y apenas logró inquietar al equipo rival. El tercer gol llegó en el minuto 26 tras una brillante jugada individual de Castillo, quien asistió a Ezequiel para que marcara nuevamente.
El cuarto tanto se produjo en el minuto 38 tras un disparo de Ezequiel que fue interceptado por un defensa con la mano, lo que llevó al colegiado a señalar penalti. Falín transformó la pena máxima para poner el marcador 0-4. Aunque Maracena pudo haber aumentado aún más su ventaja con una ocasión clara ante Zambrano, este logró evitarlo.
La nota triste del partido llegó en los instantes finales cuando Álvaro Martín del Céltic sufrió un desafortunado resbalón y cayó en mala posición; se teme que pueda tener una fractura de clavícula.
CÉLTIC PULIANAS C.F.: Zambrano, Maldonado (Jacob Kumer ,m. 82), Cámara, Toni (Moro ,m. 48), Jorge Puñal, Álvaro, Cristian (Agus ,m. 82), Kiko, Zhao (Andrew , m. 25), Rafa Quiles (Gallego, m. 78) y Theseas (Emilio ,m. 48)
U.D. MARACENA: Jesús, Marfil (Peula ,m. 77), Cata, Alberto, Sabaca, David Romero, Castillo, Falin, Comba (Aymar, m. 50), Migue (David Reinoso, m. 59) y Ezequiel
GOLES: 0-1, m. 53, David Romero; 0-2, m. 66, Ezequiel; 0-3, m. 72, Ezequiel; 0-4, mm 86, Falin de penalty;
ÁRBITRO: Sanchez Rubio, Jose Javier (Almería).Amonestó por los locales a Cámara, Rafa Quiles, Emilio, Maldonado, Theseas y por los visitantes a Castillo, Migue, Comba.
INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 26ª en División de Honor en el Campo Municipal ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas ante unos 150 aficionados.
CRÓNICA | Los verdiblancos, a pesar de que ya están descendidos, plantaron cara a los malagueños y estuvieron cerca de la victoria
ENTREVISTA | El entrenador del Céltic CF destacó que los jugadores siguen trabajando con ilusión a pesar del descenso