Polémico empate en el derbi granadino de División de Honor, 0-0

Celtic y Arenas disputaron un intenso encuentro que se finalizó sin goles

Darío Guerrero / PULIANAS  |  6 de febrero de 2022
Javi y Fran Bea luchan por el balón (JOSÉ M. BALDOMERO)
Javi y Fran Bea luchan por el balón (JOSÉ M. BALDOMERO)

El partido en el municipal 'Antonio Ballesteros' de Pulianas comenzó con dominio visitante.

Las primeras acciones de peligro del partido se produjeron en campo del Celtic CF, creadas por un Arenas que buscaba la espalda del rival y la profundidad por banda.

Conforme corrían los minutos, ese dominio del conjunto arenero fue contrarrestado por un Céltic que apostaba por tener la posesión de la bola y crear superioridad en campo rival.

 

Muy cerca estuvo el conjunto visitante de adelantarse en el marcador. Córner botado desde el flanco derecho, que remató sin marca Velázquez a la derecha de la portería defendida por Estévez.

Pasado el cuarto de hora de encuentro, era el Arenas de Armilla quién volvía a dominar el partido, mientras que el equipo de Pulianas intentaba hacerse dueño de la posesión para hacer daño al equipo dirigido por Julio Catalá.

Volvió a intentarlo el equipo de Armilla con un disparo de Fran Machado desde la frontal que se marchó por encima del larguero.

Llegados al ecuador de la primera mitad, el Céltic avisó con un robo en medio campo, pase a la espalda de la defensa armillera y en el mano a mano llegó antes Ariza para salvar el 0-1.

Tras la ocasión del equipo entrenado por Matías Ramírez, la escuadra de Pulianas se agrandó y buscó con más asiduidad la meta rival, dominando el encuentro por tramos. El Arenas se defendía intentando arrebatarle la posesión a los locales.

Perdonó de nuevo el Celtic con un disparo en el área chica que se marchó muy por encima del larguero.

El conjunto visitante no encontraba la manera de llegar, con la facilidad que lo hacía antes a la meta defendida por Estévez.

La primera mitad agonizaba y el Arenas buscaba insistentemente adelantarse en el marcador. Un disparo de Merino se marchó a córner.

El equipo rojiblanco dominaba el final de la primera parte y una falta desde tres cuartos de campo era lanzada directamente a portería obligó a estirarse a Estévez para evitar que se adelantarán los visitantes.

Con esa última ocasión se llego al final de la primera mitad, unos primeros 45 minutos, qué en cómputo global dominó el Arenas de Armilla mereciendo algo más que el momentaneo empate. 

Arrancó la segunda mitad, tal y cómo finalizó la primera, con un Arenas de Armilla intenso que buscaba la portería del Celtic con insistencia. Por su parte los locales se defendían bien e intentaban hacerse dueños de la posesión.

Perdonó el Céltic, que se había crecido con el paso del tiempo en la segunda mitad, balón aéreo rematado por Fer que se paseó por el área hasta salir por línea de fondo.

El ritmo del partido poco a poco fue bajando, y el partido se convertió en un duelo por dominar el medio campo. Pasado el minuto 57, el equipo arenero gozó de una buena ocasión a balón parado que acabo fuera.

El equipo pulianero aprovechó las contras para generar peligro, un robo en la frontal acabó en en un disparo de Dani Torres que se marchó fuera por poco.

Los verdiblancos se hicieron con el partido poco a poco y generaron mucho peligro por banda, una falta en el pico del área pasado el 65 la pegó Fer, el esférico iba directo a la escuadra, pero el meta visitante se estiró de manera memorable para evitar el tanto.

Sufrieron los rojiblancos, llegados a este tramo decisivo del partido, viéndose superados por el Céltic.

La polemica llegó al 'Antonio Ballesteros' y es que, tras repetidos fueras de juego, cuánto menos dudosos, pitados en perjuicio del equipo visitante. Falín se marchó sólo, pero el línea indicó posición antirreglamentaria, desatando el enfado de los jugadores visitantes. Tras estar el juego parado un tiempo considerable por la lesión de un jugador local, el derbi se reanudó con un centro al área del Céltic que nadie remató.

En el minuto 78, el partido se rompió completamente, el Arenas siguió volcado en conseguir el gol mientras que el Céltic se defendía y lo intentaba con balones al área rival. Lo probó el equipo de Julio Catalá con un disparo desde muy lejos intentando sorprender al meta local, aunque sin suerte.

Tuvo la mejor del partido el equipo visitante, jugada por banda, con un balón en largo buscando a Gabriel quien la deja de tacón, su compañero metió el centro al segundo palo y Merino no consiguió conectar la cabeza con la pelota para rematar sólo a placer.

Tras esta última jugada, se llego al final del partido, con el resultado inicial y un mal sabor de boca para un Arenas de Armilla que mereció la victoria y pudo verse perjudicado por las decisiones arbitrales.

 
Kiko inicia una jugada de ataque (JOS M. BALDOMERO)
Kiko inicia una jugada de ataque (JOSÉ M. BALDOMERO)

CÉLTIC DE PULIANAS CF: Estévez, Kiko, Maldonado, Cristian, Cristóbal, Dani Torres, José Raúl (Manu López 83'), Fran, Javi (Jorge 74'), Borjita (Luisma 61') y Fer Herrera (Alberto 79')

ARENAS DE ARMILLA CF: Ariza, Juanillo (Juanjo Peña 60'), Macho, Sabaca (Fran Bea 7'), Cristiano (Gabri 58'), Fran Machado, Falin, Maldo (Keke 74'), Pablo Merino, Fran Moreno y Velázquez

ÁRBITRO: Talavera Fernandez, Juan Antonio (Jaén). Amonestó el colegiado por los locales a Maldonado, Dani Torres y por los visitantes a Cristiano, Pablo Merino, Luna, Velázquez. Expulsó por los visitantes a Fran Moreno (Doble amarilla 77').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Antonio Ballesteros' ante unos 200 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | La costeros se quedan sin opciones de permanencia tras la remontada del Iliturgi

14/04/2024 | Paco Castillo / LOJA

CRÓNICA | Eric en dos ocasiones, Javi del Moral y Pedrosa, autores de los goles en un choque en el que a los de 'Seco' les costó abrir el marcador

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement