José Manuel García: ''Nosotros hemos hecho los deberes''
Llega uno de los derbis más apasionantes de la provincia con el duelo entre el CF Motril y el Motril Atlético
CF Motril y Atlético de Motril se vuelven a ver las caras en un choque marcado en rojo. Nos vamos a encontrar con un partido de mucha intensidad, con el aliciente de ser un derbi y sobre todo por cómo se vive en la ciudad. Creo que es el partido más interesante de la categoría, solamente comparable a cuando hay derbis en Tercera División como podría ser el Loja-Huétor Tájar. Es una situación especial para la ciudad de Motril y así se está viviendo.
El equipo dirigido por José Manuel García llega en segunda posición, con 60 puntos y aventaja en cuatro al Motril Atlético y el derbi se juega en su casa, por lo que el CF Motril tiene una oportunidad inmejorable para asestar un golpe casi definitivo a su rival. Nosotros hemos hecho los deberes, llegamos con una ventaja muy amplia y eso es lo que les intento transmitir a los jugadores, pase lo que pase vamos a seguir en la misma posición, pero tenemos que saber interpretar la situación donde el equipo rival tiene mucha más presión que nosotros, puesto que a nosotros nos valdría el empate y la victoria, explica José Manuel García.
El encuentro tendrá lugar el domingo a las 17 horas en el Escribano Castilla, una cita que ha levantado una gran expectación en la ciudad costera. Como se está viviendo y cómo se vivió el primer derbi se esperan alrededor de 1.500 personas o 2.000 personas, es una cantidad muy numerosa la que quiere comprar la entrada de forma anticipada, sin esperar al día del encuentro. La situación que se está viviendo recuerda a los años históricos del Motril.
Pase lo que pase en el derbi, el CF Motril tiene como único objetivo el ascenso, meta para la que se diseñó el equipo desde el principio. Desde que se inició todo el proyecto la idea era la de intentar subir año tras año. Ahora mismo se está haciendo muy buen trabajo y evidentemente tendremos que subir a Andaluza, evidentemente el año que viene si conseguimos ascender, sí que necesitaremos reforzarnos aun más y tener una plantilla muy competitiva de Tercera División porque se está notando muchísimo que el aliciente que tiene ser el Motril es una motivación extra para los rivales.
Sin duda un derbi de campanillas a pesar de la categoría, un encuentro que se vive con intensidad pero con una rivalidad sana. Nuestras relaciones son siempre muy favorables, la amistad que tenemos entre jugadores y gente de la ciudad siempre ha sido muy sana, lo único que sabes que esta semana es mucha más tensión y la semana posterior al derbi quedan esas secuelas del partido, pero todos lo vivimos como un partido más y cada uno mira los intereses de su propio club.
Los dos conjuntos granadinos buscan su clasificación para la Copa del Rey, en una eliminatoria abierta tras el empate de la ida
El CD Huétor Tájar aspira a conseguir un buen resultado en este primer partido ante el Bollullos CF