El Motril vence al Rincón y se asienta en la tercera plaza, 1-2
Se jugaba muchísimo el cuadro motrileño en el siempre complicado feudo del CD. Rincón, donde con una alineación algo atípica puesta por los de Bravo, estos se vieron sorprendidos por un tanto de Dani Cara de buena elaboración que bate al meta malagueño de vaselina y que junto a la expulsión seis minutos después del central local Villegas con roja directa al soltar una mano sobre Dani Cara, dejó entrever algo más fácil el devenir del encuentro para los de José Manuel García.
Es cierto que el Motril generó las suficientes ocasiones para ganar, pero también el factor suerte le benefició esta vez en momentos puntuales momentos, primero en lo que debió ser la expulsión de Fatah, minutos antes de la del local Villegas, por propinar una patada sin balón a Adal, y ya en la recta finalísima del choque el gol que el colegiado a instancias de su linier anuló incompresiblemente a los locales y pudo convertirse en el empate a dos.
El caso es que a la salida del segundo tiempo y tras un intento de los rinconeros el cuadro granadino volvería a marcar por mediación nuevamente de Dani Cara, en un remate raso cruzado tras recibir en apertura desde la derecha, que reforzaba mejor la dirección del choque. Situación que obligó al técnico local para realizar casi de seguido dos cambios de corte ofensivo con Salva García y Joseito en el campo para intentar meterse en el partido.
Así las cosas llegaría el tanto de Jony, fue al aprovechar un rechace del meta Josemi tras un lanzamiento de falta de Raúl que evidentemente se tradujo en nervios para los motrileños, que defendían bien ante el que fue el acoso de los locales con un hombre menos.
Esto por otro lado servía para que el Motril utilizara las contras para intentar cerrar el partido con algún gol más, así Dani Cara y Joan Gras, este último estrellando un balón al palo izquierdo de Javi Cuenca, tuvieron sus oportunidades para hacer el tercero ante un rival que sin embargo nunca le perdió la cara al choque. Tanto es así que hizo dar un paso atrás a los motrileños metiéndolos en su parcela y al que se le anularía como hemos comentado un tanto en el minuto 86 por un muy riguroso fuera de juego de Medina al cabecear un balón tras varios rechaces.
Un final de nervios que acabaría con la victoria para los motrileños que compitieron bien, sacando un partido complicado que les sirve para seguir estando afianzados en play off, si bien la lectura negativa es que con superioridad numérica estos pasaron bastantes apuros.
redacción @granadaenjuego.com
El técnico armero aseguró que "no será fácil para el Granada recibir al Eibar"
El Huétor Tájar necesita afianzar su plaza de playoff, el Huétor Vega espera un 'pinchazo' de los panciverdes para colarse, el Motril quiere la tercera plaza y el Arenas la permanencia