Antonio Salvatierra: "Lo único que queremos es ganar y estar en la zona de arriba"
ENTREVISTA | El jugador del CF Motril vuelve el domingo a 'Las Viñas' para enfrentarse a su exequipo
El CF Motril realizó este verano una apuesta importante para el ascenso y, tras un comienzo dubitativo, el conjunto costero está encontrando la regularidad tras haber vencido los tres últimos partidos. A diferencia de otras temporadas, los costeros miraron el mercado granadino e incorporaron a jugadores de la provincia como Antonio López o los hermanos Antonio y Dani Salvatierra.
El domingo el conjunto motrileño visitará el polideportivo de ‘Las Viñas’ para enfrentarse al Huétor Vega en lo que será un partido especial para Antonio Salvatierra, que ha tenido dos etapas en el Huétor Vega. En la última militó tres temporadas consecutivas siendo un jugador fundamental en los esquemas del equipo verdinegro. Tras llegar a militar en el juvenil del Real Madrid, Antonio volvió a la provincia donde ha jugado en equipos como Maracena, Arenas, Alfacar, Churriana, Otura, Atarfe, Loja y sus dos etapas en el Huétor Vega.
Salvatierra, en una entrevista en nuestro programa de radio, reconoció que para él el deri del domingo “es muy especial. Es un equipo del que provengo y del que he sido capitán. Son varios años y, cuando era adolescente, también jugué allí. Le tengo mucho cariño”.
Según el central de CF Motril, “en Huétor Vega estuve en dos etapas diferentes. He sido un cabeza loca, he estado de arriba abajo y al final siempre he acabado en donde me quieren, donde más a gusto y feliz he sido. Este año estoy probando nuevos retos con el proyecto del Motril. Es un partido muy especial y veremos que pasa el domingo”.
El futbolista señaló que "nos exigimos nosotros mismos y este año lo único que queremos es ganar para estar en la zona de arriba. El partido del domingo pasado ante el Arenas lo afrontamos con todo para llevarnos los tres puntos y así fue”.
Señaló que poco a poco van cogiendo regularidad. "Al final es fútbol es muy complejo. Este año me toca ayudar al equipo menos que otros compañeros, pero desde fuera y con lo poco que he jugado en el once, se ve que somos regulares, que somos un equipo y vamos encontrando sintonía entre todos en los entrenamientos, los domingos cuando jugamos. Se ve ese trabajo, esa complicidad, se ven muchas cosas muy buenas que al final están dando resultados. Hay que recordar que somos un equipo completamente nuevo, al principio parecía que no arrancábamos, tuvimos un bachecillo, pero es lo normal. Lo importante es que durante los partidos surgen muchas etapas muy duraderas durante los 90 minutos en que el equipo funciona bien y se hacen muchas cosas bien. Donde hay que fijarse es en el juego, los resultados están viniendo también, pero el equipo con la forma de jugar que tiene se nota que está consiguiendo regularidad. Siempre va a haber baches, pero esperemos que sean los menos posibles”, dijo.
El fútbol da muchas vueltas yo estoy intentando hacerlo lo mejor posible"
Salvatierra, que afronta un nuevo roll esta temporada, apuntó que "el fútbol es así, juegan once. Si pudiesen jugar 22 todos los domingos todo el mundo sería feliz. Yo cambié mi mentalidad hace tiempo, ya no soy un jugador joven, estoy tirando más para veterano. No me gusta ser hipócrita llevo varios años diciendo que jugaré cuando el equipo lo necesite y así es. A todos los jugadores nos gusta jugar, pero estoy feliz y contento, me tratan bien e intentando aportar al equipo, si tiene que ser desde el banquillo con pocos minutos mi aportación es esa y es la que necesita el equipo ahora mismo. El fútbol da muchas vueltas yo estoy intentando hacerlo lo mejor posible”.
El zaguero destacó que el Huétor Vega a pesar de las bajas mantiene una columna vertebral. "Nos hemos ido bastantes jugadores de Huétor Vega, pero queda una base. Se han quedado buenos jugadores. Éramos un equipo muy completo y, aunque nos hayamos ido unos cuantos, quedan buenos futbolistas que mantienen la columna vertebral del equipo como Rafa, Jorge Molina, Mario en el medio, Jorge Vela, Galdón, etc. Tienen muy buen equipo y la aportación de que vuelve Rizos a Huétor Vega y ya sabemos como son los equipos que él entrena, le saca partido a todo lo que está en sus manos y obtiene el máximo provecho. Es un equipo muy bueno, muy bien trabajado y hay que tener cuidado con lo que nos vamos a encontrar el domingo”.
Cuestionado por su hermano Dani, que se lesionó de gravedad en pretemorada, indicó que "ahí va. Lo afronta con buena cara, tiene sus bajones pero es un chico fuerte y está trabajando desde el primer momento que lo operaron. Su cabeza está pensando en trabajar y recuperarse lo antes posible. Los plazos van más rápidos que lentos. Se van acortando. Creo que va a estar antes de lo previsto”.
CRÓNICA | Los costeros remontaron al Torre del Mar en el minuto 94 y se ponen a un punto de los malagueños
PREVIA | Los de Manu Del Moral se miden al Torre del Mar en un partido donde pueden recortar distancias con la tercera plaza