El CF Motril sancionado con 500 euros por incidentes graves de público en el partido ante el Marbella
Unos 20 aficionados del conjunto costero profirieron insultos racista contra un jugador marbellí
El Comité de competición de la RFAF ha sancionado al CF Motril por incidentes graves de público en el encuentro que le enfrentó al Marbella CF con una cuantía de 500 euros, tras proferir insultos racistas a un jugador del conjunto marbellí un reducido número de aficionados del conjunto costero.
Según redactó en el acta el colegiado del encuentro, “en el minuto 68, antes de ejecutar un córner a favor del equipo local, un grupo de aficionados de alrededor de 20 personas situadas detrás de la portería, en la cual se iba a ejecutar el lanzamiento, sita a la derecha conforma a la salida de vestuario e identificados como hinchas del equipo local por el delegado de campo, se dirigieron al dorsal 8 del equipo visitante Don Dieng, Papa Malick en los siguientes términos: ´¡Mono, mono, mono!, durante repetidas ocasiones”.
El colegiado continúo el relato de los hechos señalando que "este jugador, visiblemente afectado quería abandonar el terreno de juego, pero varios compañeros le convencieron para que siguiera jugando el encuentro, y yo le garanticé que si esto volvía a repetirse, suspendería el partido definitivamente. Finalmente, siguió disputando el encuentro”.
Además señaló que “alrededor de 15 personas identificadas por el delegado de campo como aficionados del equipo visitante, y situadas en la grada de tribuna a unos 25 metros a la izquierda conforme a la salida de vestuarios, lanzaron un asiento de plástico de aproximadamente 40 centímetros de largo y 40 centímetros de ancho, y alrededor de un kilo de peso al terreno de juego, no impactando en nadie. Siendo esto comunicado al delegado de campo para que retirase este objeto y tomara las medidas necesarias para que cesaran en dicho comportamiento. Debidos a estos altercados, el partido estuvo detenido durante dos minutos”.
El CF Motril mostró en el escrito que presentó ante competición “su rechazo a cualquier actuación racista y alegan que adoptaron todas las medidas a su alcance para evitar los incidentes, por lo que consideran que no procede se le imponga ninguna sanción”. No obstate, el Comité de competición ha sancionado al conjunto granadino con 500 euros de multa por incidentes de público de carácter grave.
PREVIA | Si los de Manu Del Moral vencen al Martos y el Huétor Vega no gana, los motrileños serán equipo de playoffs
CRÓNICA | Los costeros remontaron al Torre del Mar en el minuto 94 y se ponen a un punto de los malagueños