El Motril, a cumplir con los pronósticos
PREVIA | Los costeros quieren imponer su condición de favoritos ante el Melilla B
El CF Motril quiere empezar el 2026 olvidando lo ocurrido en los últimos compases del pasado año, en el que los costeros lograron un único triunfo en cinco jornadas, perdiendo el ritmo imparable mostrado durante los primeros compases de la competición, y que mejor forma de recuperar sensaciones que con un triunfo ante el Melilla B, rival que se encuentra en la zona baja de la tabla.
En esta ocasión el Motril tendrá que abandonar su feudo para jugar como local en la Ciudad Deportiva de Maracena debido a los trabajos de resiembra del césped en el Escribano Castilla. Los aficionados podrán acudir de forma gratuita a un encuentro que arrancará a las 15:30 horas en la jornada dominical.
Aunque los motrileños parten con la obligación de ganar, las circunstancias añaden un grado extra de dificultad, por lo que el mensaje de Chus Hevia para la afición es claro: “Sé que no es un fin de semana fácil, un partido en casa lo tenemos que jugar fuera y en un horario que no es el habitual, es la realidad que nos toca y la tenemos que afrontar como todo lo que nos fue viniendo este año. Os pido que, en medida de lo posible, vayáis a animarnos y apoyarnos para seguir en la pelea”.
“Estoy seguro que la mayor diferencia que tenemos con el resto de equipos es la afición que tenemos, .la afluencia con la que vienen al campo y cómo aprietan. Gracias a eso podemos seguir invictos en casa, nadie ha ganado en el Escribano”, ha recalcado Hevia.
El Motril quiere volver a engancharse a la pelea por la primera plaza y para ello necesita ganar este domingo, como ha recordado Hevia: “Tenemos un objetivo claro, un objetivo común, nuestro y vuestro, es un objetivo muy difícil y para eso os necesitamso cerca. El equipo puede jugar mejor o peor, pero se van a dejar el alma, se van a vaciar porque os vayáis a casa orgullosos y tengáis ganas de venir el siguiente fin de semana a ver al Motril”.
Ante el Melilla B no podrán estar sobre el césped por lesión ni Isra ni Juanmi, dos bajas a las que hay que sumar las salidas de Brian y Pedro, que han abandonado la disciplina del Motril en este parón invernal.
Aunque son conscientes de la dificultad, el Melilla B intentará aprovechar el 'destierro' del Motril para buscar la sorpresa. Los de Arredondo son el segundo equipo menos realizador de la categoría con nueve dianas, por lo que superar a una de las defensas más sólidas del campeonato será todo un reto para los visitantes, que han sumado un único trinfos en las últimas seis jornadas.
El almeriense Camacho Elvira será el encargado de impartir justicia entre motrileños y melillenses, en un partido donde los granadinos no quieren fallar para seguir con la persecución del Mijas.
PREVIA | Los hueteños tratarán de doblegar al Mijas en su 'destierro' en Armilla
CRÓNICA | Los panciverdes dejaron escapar una renta de dos goles en el tramo final, tras sersuperiores al Martos






