Fran Maldonado: "El objetivo es estar lo más arriba posible"
El nuevo técnico motrileño se muestra muy ilusionado por dirigir al equipo de su ciudad
El CF Motril ha apostado por un técnico local para encabezar el proyecto deportivo de la temporada 23/24. El elegido ha sido Fran Maldonado cuyo trabajo al frente del Puerto de Motril CF no ha pasado inadvertido ni para la directiva ni para el ayuntamiento de la localidad costera. Maldonado ha logrado poner en el mapa del fútbol provincial a un equipo modesto y dedicado a la cantera.
Entre los méritos de Fran Maldonado con el Puerto de Motril CF está haber ganado la copa provincial esta pasada campaña y lograr la clasificación para el play off de ascenso dejando fuera a equipos con mucho más presupuesto como Cúllar Vega, Guadix o Santa Fe. Además, la llegada de Maldonado al banquillo del CF Motril lleva aparejado la unión de los tres equipos de la ciudad con un proyecto muy interesante de cantera para recuperar éxitos de antaño.
Fran Maldonado, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que “venimos trabajando estas últimas semanas en la plantilla del CF Motril, pero sí es verdad que todavía estábamos trabajando en la Copa Andalucía con el Puerto de Motril. Ahora sí estoy más volcado con mi nuevo equipo’.
El nuevo preparador del conjunto blanquiazul señaló en referencia a la eliminación de la Copa Andalucía ante el Carzorla que “fue un partido un poco caos en todos los sentidos. Nos relajó mucho el encuentro de ida, vimos a un equipo con una agresividad e intensidad distinta a la que nos encontramos en Cazorla y eso nos sorprendió demasiado. Nos metieron el primer gol pronto y a los jugadores le temblaron las piernas. El equipo se estabilizó, pero nos metieron un gol tonto y eso nos terminó de matar. Físicamente hemos llegado muy mermados al final de la temporada”.
Fran Maldonado incidió en que le hubiese gustado irse del Puerto de Motril dejándolo en la Copa Andalucía. "El equipo ha respondido muy bien todo el año y por eso se te queda más cara de tonto en ese último partido. Durante la liga no hemos perdido por más de dos goles de diferencia. Ésto te deja mal sabor, pero más que nada porque al compañero que llegue ahora quería dejarle eso y que disfrutara el camino", apuntó.
Confirmó que el próximo entrenador del Puerto de Motril será un jugador del Motril CF y Granada CF. “El entrenador será Jonathan Rey que es un jugador de la casa y que está trabajando muy bien en la base. Es un pedazo de entrenador y de persona. Yo creo que es lo más sensato y el mejor candidato", sentenció.
Maldonado señaló que la próxima temporada habrá unión del fútbol motrileño ya que “la intención es esa, que el Motril, el Costa Tropical y el Puerto de Motril unifiquen sus proyectos. A nivel de coordinación estamos trabajando como un sólo club. La idea es hacer un fútbol motrileño más potente. La dispersión hace que no tengamos ningún equipo base en categoría nacional. El objetivo es la unión para ver si podemos lograr esas categorías y que los jugadores que tengan que emigrar a otros equipos”.
El preparador del CF Motril reconoció que "estoy muy ilusionado con la plantilla que se está haciendo, con el proyecto. Ser motrileño y defender al primer equipo de Motril en el ‘Escribano Castilla’ es un súper privilegio. Sé que tengo unas obligaciones, unas exigencias que ahí están y que tengo que intentar cumplir por todos los medios. El Motril es un grande de Tercera RFEF y el objetivo es estar lo más arriba posible. Somos conscientes de que es una categoría muy dura, muy competitiva , donde no sólo hay cuatro o cinco equipos que marcan la diferencia si no que el que menos la marca también te compite. Tenemos que hacer una buena preparación, confeccionar una buena plantilla e intentar hacerlo lo mejor posible”.
Fran Maldonado manfestó que “ya tememos casi el 80% de la plantilla más o menos cerrada. Estamos a expensas de dos o tres posiciones que nos faltan por reforzar y ya a empezar a trabajar. El equipo por posiciones está muy compensado y hay mucha competencia entre jugadores que es lo que interesa para que den su máximo nivel”.
Por último, el técnico costero afirmó que “el movimiento se demuestra andando. Yo soy muy optimista y tengo muchas ganas. El objetivo del club es jugar el play off de ascenso. Motril es un club que tiene que optar a todo, pero hay que ir poco a poco y empezar construyendo desde abajo. Al final todo se reduce a ganar o perder porque en el fútbol al final son resultados. En los años que llevo en Motril, este es de los años que más apoyo estamos teniendo y eso es muy gratificante para mí. Estoy muy ilusionado”.
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'