Alberto Salcedo: "Buscamos optar al primer puesto"

El director deportivo del Guadix CF aboga porque ascienda el primero de la liga regular

David Contreras  |  24 de julio de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El director deportivo del Guadix CF, Alberto Salcedo (GRJ)
El director deportivo del Guadix CF, Alberto Salcedo (GRJ)

Tras no conseguir el ascenso por sólo un gol la pasada temporada, el Guadix CF decidió remodelar su dirección deportiva y confío en Alberto Salcedo para ser el ‘arquitecto’ del nuevo proyecto del conjunto accitano en Primera Andaluza.

Salcedo, que la pasada temporada era jugador del Guadix CF, ha cambiado el terreno de juego por los despachos.

El nuevo director deportivo tiene ya prácticamente cerrada la plantilla para una temporada que se prevé apasionante en Primera Andaluza por el nivel de los equipos participantes, pero esto no asusta al nuevo director deportivo que quiere aspirar a la primera plaza. 

 

Alberto Salcedo señaló en nuestro programa de radio que “la plantilla está cerrada al 99%, lo hemos estado trabajando estas últimas semanas y un poco liado con los partidos. Tenemos casi todos los amistosos cerrados y para el 1 de agosto tendremos ese trabajo hecho”. 

Señaló que han apostado por la continuidad y por fichar a jugadores de División de Honor. “Hemos mantenido el 70-80% de los jugadores, han seguido todos los futbolistas que nosotros queríamos y el  resto son futbolistas con experiencia en División de Honor y que nos va a dar un salto de calidad que es lo que buscamos para  optar al primer puesto que no será fácil porque hay mucha competencia, pero vamos a intentarlo. El año pasado nos quedamos a un gol y queremos volver a intentarlo”. 

Salcedo señaló que el objetivo es el ascenso ya que “nos reunimos con la directiva y con el presupuesto que tenemos vamos a intentarlo otra vez vez. Tenemos la ilusión y la masa social más importante de la categoría. Estamos bastante esperanzados. La plantilla tiene nivel para eso y, aunque sabemos como se están reforzando los otros equipos, vamos a ver si es posible”. 

Destacó lo dura que va a ser la categoría porque “Loja va muy fuerte este año y están los mismos equipos de la temporada pasada como Churriana CF o Cúllar Vega CF que can a seguir haciendo plantillas para el ascenso y luego nos encontramos a un Vandalia que ha dado un salto de calidad o un Padul que va a dar otro salto.

El nuevo director deportivo apuntó que "no tenemos muy claro lo de los cuatro primeros. Da igual que haya play off o no arriba no está muy claro quien va a quedar porque la Primera Andaluza va muy fuerte y es de las mejores de los últimos años. Abogamos que ascienda el campeón, es lo más justo porque es una temporada regular y la regularidad hay que premiarla. Si hubiese una segunda plaza de ascenso si entiendo que el play off puede dar espectáculo porque es una taquilla importante para los equipos, pero el premio a la regularidad debería darse y yo creo que el Churriana debería haber ascendido".

 
Noticias relacionadas
28/11/2022 | Redacción

El Churriana CF ha sido el único equipo que ha vencido los cuatro partidos disputados este mes

27/11/2022 | David Contreras

El conjunto churrianero venció y se aprovechó de los empates de Salar, Guadix CF y Loja

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR