Churriana CF - Puerto de Motril buscarán la final en 'El Frascuelo'

Será la quinta vez que se enfrenten estos equipos en esta temporada

David Contreras  |  27 de mayo de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
Churriana CF y Puerto de Motril volverán a enfrentarse (JOSÉ REQUENA)
Churriana CF y Puerto de Motril volverán a enfrentarse (JOSÉ REQUENA)

Tras una final de temporada marcado por aspectos extradeportivos, Churriana CF y Puerto de Motril quieren abstraerse de las, decisiones del comité de competición y centrarse en la lucha por el ascenso, en estos 90 minutos donde lucharán por clasificarse para la gran final. 

Los encuentros entre Churriana CF y Puerto de Motril CF se están convirtiendo en un clásico de esta temporada ya que serán la quinta vez que se enfrenten en este curso futbolístico. De momento el balance favorece al conjunto costero que de los cuatro enfrentamientos anteriores ha vencido dos, ha empatado uno y ha salido derrotado en otro. Los enfrentamientos en liga se saldaron con una victoria del Churriana y un empate, mientras que los enfrentamientos coperos se saldaron con dos victorias de los costeros. 

Pero para este encuentro el Churriana tiene una ventaja por haberse proclamado campeón de la liga regular y es que en caso de empate al final de la prórroga serían los churrianeros los que lograrán el pase a la gran final de la categoría. 

 

Por la sanción que sufrió el Churriana CF por los incidentes del encuentro ante el Cúllar Vega, el encuentro de tendrá que jugar a puerta cerrada y con un máximo de 25 personas poar expedición. 

Fran Maldonado declaró “lo afrontamos con mucha incertidumbre por todo el revuelo del partido anterior, pero ha sido muy fácil meter a los jugadores por la ilusión que tienen y los profesionales que son”. El técnico costero dijo “pase lo que pase nos viene bien estar aquí por el tema de la copa para llegar lo más posible”. Maldonado es consciente de la dificultad del rival ”nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría tienen un equipazo”. Se espera a un Churriana con ganas de revancha “ellos nos tienen muchas ganas porque les ganamos en la copa y tendrán ganas de revancha “. “Tenemos que competir al máximo como estamos haciendo”, finalizó Fran Maldonado. 

El Churriana CF tendrá la baja del sancionado Oscar. Por su parte el conjunto costero no podrá contar con los sancionados Carli, Estévez y Agustín y tendrá las dudas Isqui y Moha. 

El encuentro dará comienzo a las 12:30 horas en “El Frascuelo” y se disputará sin la presencia de público. El encuentro será arbitrado por Urquiza Gutiérrez. 

 

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | Santa Fe, Base Gabia y Céltic completan la zona de play off tras la disputa de la jornada

02/03/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe intentará meterles presión al líder en su partido ante el colista

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement