Cúllar Vega CF - Base Gabia CF abren este jueves la 27ª jornada

El encuentro entre Vandalia y Guadix CF será el más destacado de Primera Andaluza

David Contreras  |  27 de abril de 2023  |  @DavidContreras4
El Loja CD puede lograr su clasificación matemática para el play off (LOJA CD)
El Loja CD puede lograr su clasificación matemática para el play off (LOJA CD)

Sólo cuatro jornadas quedan para que finalice la liga regular en Primera División Andaluza y poder pasar a unos play off que se presentan apasionantes.

El Churriana CF ya está clasificado matemáticamente para luchar por el ascenso y esta semana lo puede lograr el Loja CD que sólo necesita vencer al Atlético Monachil para lograr su billete para el play off. La festividad del próximo lunes ha hecho que se fijen en encuentros desde este jueves hasta el domingo. 

La jornada se abrirá este jueves, 20 horas, con el partido entre Cúllar Vega CF y Base Gabia CF. Los culleros llevan varias jornadas llamando a la puerta de los cuatro primeros y el equipo dirigido por ‘Pumuki’ Heredia quiere que esta sea la jornada donde entren en zona de play off. Pero los culleros no lo tendrán fácil porque enfrente estará un Base Gabia, que lucha por la permanencia y que ha mejorado desde la llegada de Romario al banquillo. Martínez Criado será el árbitro. 

 

El viernes entrará en liza el Churriana CF, líder de la categoría, que visitará a un Céltic necesitado de puntos. El Churriana CF buscará un triunfo que casi le aseguraría la primera plaza. Por su parte el Céltic ha cogido un colchón de puntos con el descenso directo, pero tiene sobre su cabeza la espada de Damocles de los posibles descensos por arrastre. El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas. Dirigirá el partido Miñán Molina.

En la jornada del sábado, desde las 18 horas, se disputará el derbi del norte de la provincia que enfrentará a Ciudad de Baza ante el Purullena. Ambos equipos llegan necesitados de puntos, los bastetanos para salir del descenso y el Purullena para llegar a los puestos de Copa Provincial. 

El resto de partidos se jugarán el domingo. A las 11 horas dará comienzo el partido de ‘Las Américas’ que enfrentará al CD Santa Fe y al Montefrío. El conjunto santaferino está peleando por entrar en zona de play off. Enfrente tendrá a un Montefrío que acumula diez derrotas consecutivas y que necesita reaccionar si quiere tener opciones de permanencia. El árbitro del partido será Barrales Moreno.

A las 12 horas dará comienzo el partido de la jornada entre Vandalia de Peligros y Guadix CF en el 'Antonio Bailón'. El conjunto azulgrana ocupa la tercera plaza, mientras que los accitanos quiere recuperar la zona de play off que perdieron la pasada semana. Bello Vázquez se encargará de impartir justicia.

A las 12:15 horas darán comienzo dos partidos. El más destacado se disputará en el ‘Manuel Robles’ y enfrentará al Atlético Monachil y el Loja CD. Una victoria de la escuadra lojeña le daría la clasificación matemática para el play off, pero no será fácil para los lojeños ya que visitaran a un conjunto que está en un buen momento y que ha metido cabeza en zona de Copa Provincial. Con igual horario dará comienzo el partido entre entre Atletismo Padul y Puerto de Motril CF. El conjunto costero está en la pelea por el play off y visitará al colista de la categoría. Si el Atletismo Padul pierde descenderá matemáticamente. El árbitro del partido será Bailón Árbol.

La jornada se cerrará a las 18 horas con el partido entre Salar CF y CF Alhendín. El conjunto salareño, tras vencer en Guadix, ha recuperado su puesto en zona de promoción de ascenso y quiere conseguir un triunfo en casa para seguir entre los cuatro primeros. Enfrente tendrá a un irregular conjunto alhendinense. Arbitrará el partido Corona Ruiz.

 
 
Noticias relacionadas
25/02/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El Base Gabia recupera la zona de play off tras el 'pinchazo' del Guadix en Dúrcal

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement