Derbi 'fratricida' entre Céltic CF y Atarfe
PREVIA | El Loja CD abrirá este sábado la 21ª jornada recibiendo al Villacarrillo CF
La División de Honor entra en sus diez últimas jornadas de liga, donde los equipos granadinos intensificarán su lucha por alcanzar sus objetivos. La 21ª jornada promete emociones, destacando el esperado derbi en el ‘Antonio Ballesteros’, donde se enfrentarán Céltic y Atarfe, en un duelo crucial por la permanencia. Además, Loja, Maracena y Churriana CF jugarán en casa contra Villacarrillo, Alhaurino y Benalgabón, respectivamente.
La jornada se abrirá este sábado, a las 18:30 horas, en el ‘Medina Lauxa’, con un emocionante encuentro entre Loja CD y Villacarrillo, dos de los equipos más en forma de esta segunda vuelta. Los lojeños intentarán mantener su racha positiva ante un conjunto jienense que ha cosechado cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos. Con un objetivo claro de acercarse a la zona de ascenso —a nueve puntos—, Loja buscará un triunfo vital, aunque deberá afrontar las bajas de los lesionados Tato, Rafilla y Diego.
Jesús Párraga, entrenador del Loja CD, destacó la fortaleza del Villacarrillo: “Desde que comenzó el año son uno de los mejores equipos del campeonato. El cambio de entrenador les ha revitalizado”. También confía en que su equipo, que ha mostrado números similares al rival desde su llegada al banquillo, esté preparado para un partido complicado. El árbitro del encuentro será Caballero Ríos, originario de Sevilla.
El domingo comenzará con un derbi, a las 12:15 horas, entre Céltic y Atarfe. Este partido es crucial para ambos equipos en la lucha por evitar el descenso; Atarfe llega con cinco puntos de ventaja sobre Céltic. Ambos equipos vienen de victorias importantes y llegan con la moral alta. El conjunto local tendrá varias bajas importantes, mientras que Atarfe contará con toda su plantilla disponible.
Juan Jesús Zafra, entrenador del Céltic, comentó: “Es un derbi donde ambos equipos llegan en su mejor momento. Necesitamos los tres puntos para seguir con opciones reales”. Por otro lado, Ángel Ruiz del Atarfe expresó su confianza: “Afrontamos el partido sabiendo que fuera de casa nos va bien. Buscamos esos tres puntos que nos acerquen a la salvación”. El árbitro asignado para este importante duelo será Aranda Conde de Málaga.
A las 12:30 horas se cerrará la jornada con dos encuentros más. La UD Maracena se enfrentará al líder CD Alhaurino en el ‘José Comino’. Los azulillos buscarán una victoria ante el dominador de la categoría para mantenerse en puestos de Copa Andalucía. Jaime Morente, técnico del Maracena, afirmó que el equipo "está preparado para competir y ganar a cualquier rival".
Simultáneamente, Churriana CF recibirá al Benagalbón en ‘El Frascuelo’. Tras una reciente derrota, los churrianeros buscan recuperar la senda del triunfo para mantener su posición en zona de ascenso y ayudar a sus rivales en la lucha por la permanencia. Leví Cantero, entrenador del Churriana, confía en que su equipo logre una "victoria contundente". El árbitro del partido será Talavera Fernández de Jaén.
Los de Jesús Párraga buscaron la victoria hasta el final ante un equipo al que le valía la igualada para ser campeón
CRÓNICA | Los verdiblancos, a pesar de que ya están descendidos, plantaron cara a los malagueños y estuvieron cerca de la victoria