El Churriana CF cae en el feudo del líder, 2-0

CRÓNICA | Los granadinos rompen su racha a victoriosa ante el Atlético Porcuna, que demostró su potencial

David Contreras  |  3 de marzo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Once inicial del Churriana CF ante el Atlético Porcuna (CHURRIANA CF)
Once inicial del Churriana CF ante el Atlético Porcuna (CHURRIANA CF)

El Churriana CF  rompió su racha de cinco victorias consecutivas tras perder en el terreno de juego del líder, Atlético Porcuna. Los churrianeros plantaron cara pero el potencial del conjunto jienense acabó decantando el encuentro para el líder de la categoría. 

El inicio del partido del Churriana fue muy bueno. Los granadinos salieron mandando en el partido y la primera ocasión fue para ellos cuando David Romero remató una falta lateral y Pozo metió una buena mano. Con el paso de los minutos se fue entonando el Atlético Porcuna y se hizo con el control. Llegando al cuarto de hora el conjunto jienense tuvo una doble ocasión, primero fue Tate el que disparó y Paul sacó bajo palos y posteriormente fue un robo de Juanse a Rubén Vallejo, el jugador jienense se plantó ante Fran, que logró enviar a córner. El partido decayó debido a las continuas broncas entre jugadores que hizo que el partido tuviese muchas interrupciones. Los jienenses tuvieron otra ocasión en el minuto 32 cuando Manolillo recibió y disparó, el balón superó a Fran que se rehízo y detuvo casi sobre la línea. En el minuto 43 Fran volvió a salvar al Churriana cuando Juanse boto una falta y y metió una mano salvadora para rechazar una balón que iba a la escuadra. Cuando todo hacia indicar que se iba a llegar con la igualada a cero llegó la jugada desafortunada para el Churriana. En el minuto 47 Tate recibió en la frontal y disparó, Rafa Quiles en su intento por frenar el disparo tocó con la mano y el colegiado señaló penalti. La pena máxima la transformó Juanse para darle ventaja al líder al descanso. 

En el inicio de la segunda mitad el Churriana CF subió la línea de presión para dificultar la salida de balón del conjunto jienense. Los churrianeros se hicieron con el dominio del partido y encerraron en su área al Atlético Porcuna, aunque no pudieron culminar sus acercamientos para poner la igualada. Perdonó el Churriana y lo acabó pagando en el minuto doce en el primer acercamiento al área del conjunto jienense, provocaron un corner y ese saque de esquina lo remató Mario para poner el 2-0. Este gol fue un mazazo para el Churriana que un minuto después pudo recibir el tercero, pero el disparo de Tate se marchó alto. El Churriana se rehízo y volvió a buscar el gol, pero le costó más ante un Atlético Porcuna muy bien plantado y que buscaba sentenciar el partido a la contra. En los últimos minutos el partido decayó con un Churriana que lo intento, pero con poca fe y un Atlético Porcuna, que prefirió defender su renta y no ir a por más goles. Los churrianeros tuvieron su ocasión as clara en el añadido cuando David Romero se marchó de Edu Olea y disparó pero Pozo con una buena intervención evitó el gol. Al final prevalecio el 2-0 para el Atlético Porcuna. 

 

ATLÉTICO PORCUNA: Pozo, Edu Olea, Juanse (Willy, m.  83), Javi Castilla, Mario Pérez (Omar, m. 63), Fran González, Juanito (Calzado, m. 75), Manolillo, Salvi, Juanjo y Tate (Adri Delgado, m. 75)

CHURRIANA C.F.: Fran, Luis, Paul, Sergio (Titos, m. 62), Nacho Buil (Javi Serrano, m. 83), Fer Herrera, Vallejo (Maldonado, m. 69), David Romero, Guso (Óscar López, m. 62), Calero (Edu Sánchez m. 75) y Rafa Quiles (Pelusa, m. 83)

GOLES: 1-0, m.47, Juanse de penalty; 2-0, m.56, Mario Pérez;

ÁRBITRO: Ordóñez Martín, Jorge (Sevilla). Amonestó por los locales a Edu Olea, Omar, Mario Pérez, Juanito y por los visitantes a Pelusa, Sergio, Vallejo, Guso, Maldonado, Calero.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 22ª en División de Honor en el Campo Municipal ‘San Benito’ de Porcuna ante 400 aficionados. 

 
 
Noticias relacionadas
07/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | La escuadra del poniente, a pesar de su inferioridad numérica, tuvo las mejores ocasiones ante el Atlético Porcuna

07/04/2024 | Redacción

CRÓNICA |El conjunto verdiblanco goleó al Berja y se aleja de las cuatro últimas plazas

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement