El Churriana CF clasificado matemáticamente para el play off

Vandalia de Peligros y Salar CF se meten en las cuatro primeras plazas

David Contreras  |  23 de abril de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Churriana ya está clasificado para el play off (JOSÉ REQUENA)
El Churriana ya está clasificado para el play off (JOSÉ REQUENA)

Disputada la 26ª jornada en Primera División Andaluza ya hay un equipo clasificado matemáticamente para el play off de ascenso.

El Churriana CF ha vencido al Ciudad de Baza y ya ha sacado el billete para empezar a pelear por el ascenso el 28 de mayo. El Loja también sumó la victoria y sigue en la segunda plaza. En la alternancia que está teniendo la tercera y cuarta plaza, está semana son Vandalia y Salar los que ocupan puestos de play off. 

El Churriana CF sigue con pase firme para proclamarse campeón de liga tras golear al Ciudad de Baza, 5-0. Al descanso, el líder ya vencía por 2-0 con goles de Mario Requena y Óscar. Guso, Javi Serrano y Adri Belmonte confirmaron la goleada y la clasificación matemática para el play de los rojillos.

 

En el partido de la jornada, el Loja CD cortó la racha del CD Santa Fe, que sale de la zona de play off. Jay adelantó a los lojeños en el minuto 36. En el primer minuto de la segunda mitad Antonio Peso dobló la ventaja para la escuadra lojeña. En el tramo final Jorge Ruiz recortó distancias para el conjunto santaferino. 

El Vandalia de Peligros se mete en la tercera plaza tras su victoria ante el Montefrío CF, 1-2. Xanfli adelantó al conjunto montefrieño. Al cuarto de hora Antonio Molina igualó para los azulgranas. En el minuto 22, Fran puso por delante al equipo vándalo.

El Salar CF recupera plaza de play off tras sorprender al Guadix CF a domicilio, 1-3. Nava adelantó a los salareños en el minuto cuatro. En el inicio de la segunda mitad, Torrillo igualó para el conjunto accitano. Nava y Emilio le dieron el triunfo al equipo dirigido por Carmelo Jáimez. 

Puerto de Motril CF y Cúllar Vega CF igualaron su partido y ambos se quedaqn fuera de los cuatro primeros, 1-1. En el minuto cuatro de la segunda mitad, Javi López adelantó al conjunto costero. En el minuto 87, Joaquín Amador puso el empate a uno. 

El Atlético Monachil se mete en puestos de Copa Provincial tras vencer al Purullena, 1-2. Bellido adelantó al conjunto ‘serrano’. En la segunda mitad Manu igualó para el cuadro purullenense. En el minuto 88, Agustín le dio la victoria al equipo dirigido por Josemi Ortiz. 

Base Gabia CF y Céltic CF empataro, un resultado que dejó contento a los dos equipos que siguen lejos del descenso, 0-0. 

El CF Alhendín deja al Atletismo Padul al borde del descenso matemático, 3-2. Guille y Adam adelantaron al CF Alhendín. Marcos recortó distancias para el Atletismo Padul. Aarón puso el 3-1. Antonio firmó el 3-2 definitivo. 

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | Santa Fe, Base Gabia y Céltic completan la zona de play off tras la disputa de la jornada

02/03/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe intentará meterles presión al líder en su partido ante el colista

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement