El Churriana CF pasa a la final por el ascenso, 2-0

El conjunto churrianero, más entero físicamente en la prórroga, derrotó a un buen Puerto de Motril CF

David Contreras  |  28 de mayo de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
Pule celebra el gol (JOSÉ REQUENA)
Pule celebra el gol (JOSÉ REQUENA)

El Churriana CF no tropezó en la misma piedra de la temporada pasada tras lograr su pase a la, final. El conjunto churrianero sentenció a un Puerto de Motril, que acabó muy cansado, en la segunda parte de la prórroga. El encuentro fue muy igualado y con escasas ocasiones y se acabó decidiendo en la segunda parte de la prórroga. La próxima semana, el Churriana CF se jugará el ascenso en casa ante el Loja CD. 

La puesta en escena del partido fue mejor la del Puerto de Motril que jugó más, el parcela que defendió Churriana CF, pero sin inquietar al cancerbero del Churriana. Con el paso de los minutos el encuentro se igualó en el juego, pero siguió faltando el juego en las áreas lo que hizo que el partido fuese aburrido. Hubo mucha intensidad y poco fútbol. Al descanso se llegó con la igualada a cero y sin registrarse ocasiones para ninguno de los dos equipos. 

La segunda mitad empezó con más ritmo pero siguieron sin llegar las ocasiones. En esta segunda parte el Churriana CF dio un paso al frente y fue el que llevó el dominio del partido pero sin peligro. Hubo que esperar hasta el minuto 24 de esta segunda parte para ver la primera intervención de un cancerbero, la ocasión fue para el Puerto de Motril CF, Chencho centróbdesde la izquierda y remató Moha pero Sebas detuvo el lanzamiento. En el minuto 26 se produjo una de las jugadas claves de la eliminatoria y fue que el Puerto de Motril se quedó con un futbolista, Josemi al intentar zafarse de un agarrón le dio con la mano en la cara a Rubén y el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla. A pesar de la inferioridad el Puerto de Motril, en el minuto 28, tuvo un tiro lejano de Illescas que detuvo sin problemas Sebas. En el minuto 33 llegó el primer disparo del Churriana, pero el lanzamiento de Pule se fue fuera. El partido volvió a decaer y se llegó al final con la igualada a cero que mandó el partido a la prórroga. 

 

El Puerto de Motril CF necesitaba un gol para pasar a la, final, peto los costeros en inferioridad numérica y con menos rotaciones que el Churriana llegó al tiempo extra muy cansado. En los primeros quince minutos no pasó nada reseñable. En la segunda mitad el Puerto de Motril CF ya estaba al límite físicamente y estó lo aprovechó el Churriana para abrir el marcador en el minuto 3, una jugada de Mario Requena por banda izquierda, se la dio a Pelusa y este a Pule que fusiló a Paco. Este gol cayó como un mazazo al Puerto de Motril CF. El Churriana tuvo dos ocasiones para hacer la, sentencia primero fue un disparo de José Requena que Paco envió a córner y el saque de esquina lo remató alto Guso. El conjunto costero se estiró pero más con el corazón que con la cabeza. La sentencia definitiva de la la eliminatoria llegó en el minuto 118 cuando el jugador costero Antonio se quedó parado reclamando un fuera de juego que no era y David Romero lo aprovechó para irse solo a portería y batir a Paco. 

 

 

CHURRIANA CF: Sebas, Paul, Fernando, José Requena, Pelusa, Rubén, Maldonado, David Romero, Edu, Guso y Fer Herrera. También jugaron David Cuadros, Javi Serrano, Estévez, Pule,, Adri Belmonte y Mario Requena

PUERTO DE MOTRIL CF: Paco, Jaime, Ignacio, Josema, Moha, Javi López, Isqui, Borja, Juanmi, Ezequiel, e Illescas. También jugaron Chencho, Antonio, David Pérez e Iván Blanco. 

GOLES: 1-0 (108’) Pule. 2-0 (118’) David Romero. 

ÁRBITRO: Urquiza Gutiérrez (Granada). Amonestó a los locales Paul, Fer Herrera y Mario Requena y a los visitantes Paco, Ignacio, Isqui e Illescas. Expulsó al visitante Josemi (70’) por doble amonestación. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘El Frascuelo’. Partido jugado a puerta cerrada 

 

 
 
Noticias relacionadas
25/02/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El Base Gabia recupera la zona de play off tras el 'pinchazo' del Guadix en Dúrcal

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement