El Churriana CF podría ascender incluso perdiendo la final

Si el Palo sube a Segunda RFEF, los churrianeros se aseguran el ascenso como mejor segundo de Andalucía Oriental

David Contreras  |  2 de junio de 2023
David Romero avanza ante Moha en el partido de semifinales (JOSÉ REQUENA)
David Romero avanza ante Moha en el partido de semifinales (JOSÉ REQUENA)

El próximo domingo Churriana y Loja jugarán la gran final de Primera Andaluza que decidirá el ascenso, a priori solo puede ascender uno, pero hay una posible carambola que daría el ascenso a los dos conjuntos granadinos a División de Honor.

Esa carambola pasa por el Palo FC que se jugará el próximo domingo el ascenso a Segunda RFEF ante el Subiza navarro. Si el conjunto malagueño asciende a Segunda RFEF, dejaría plaza libre en Tercera que la ocuparía el Mijas y la plaza del conjunto mijeño en División de Honor la ocuparía el mejor segundo de Primera Andaluza de Andalucía Oriental, que es el Churriana. Por lo tanto, si sube el Palo y el Loja gana la final los dos conjuntos granadinos estarían la próxima temporada en División de Honor.

El Churriana CF ha sumado en la liga regular 68 puntos que lo hacen superar los 66 que ha hecho Atlético Marbella y los 67 del Sporting de Almería en la primera almeriense. En Jaén el Begíjar ha sumado 73 puntos pero una liga de 18 equipos por lo tanto disputó más jornada. El coeficiente entre puntos y jornadas dejan al Begigar con 2,14 por el coeficiente de 2,26 que tiene el churrianero.

 

Si se da la carambola la próxima temporada Granada tendría cuatro equipos en División al Almuñécar Citi y al Atarfe Industrial se les unirían Churriana CF y Loja CD.

 

 
 
Noticias relacionadas
25/02/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El Base Gabia recupera la zona de play off tras el 'pinchazo' del Guadix en Dúrcal

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement