El Puerto de Motril CF campeón de la Copa Provincial, 2-1

Los costeros vuelven a derrotar al Churriana y consiguen el billete para la Copa Andalucía

David Contreras  |  9 de abril de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Puerto de Motril CF con la Copa de ca campeones (JOSÉ REQUENA)
El Puerto de Motril CF con la Copa de ca campeones (JOSÉ REQUENA)

David se impuso a Goliath en la final de la copa provincial.

El Puerto de Motril CF, que no partía en ninguna de las quinielas ni siquiera para llegar a la final, destrozó todos los pronósticos tras dejar en el camino a Guadix y Vandalia y llegar a una final donde tuvo enfrente a un Churriana CF, dominador de la liga, pero que el conjunto costero supo minimizar, sobretodo en la ida, para alzar el título provincial. Este encuentro de vuelta fue más igualado, pero la mayor efectividad de los motrileños les hizo que volviesen a salir triunfadores. 

El Churriana CF, consciente de que necesitaba goles, salió con una vocación más ofensiva, pero los locales estuvieron bien plantados y no concedieron ocasiones. A pesar del dominio churrianero, el primer disparo entre palos fue para el Puerto de Motril CF con un lanzamiento lejano de Juanmi que Sebas detuvo junto al palo. El conjunto costero frenó el ímpetu inicial visitante empezó a merodear el área.

 

En un campo de reducidas dimensiones, las acciones a balón parado son fundamentales y así lo hizo el Puerto de Motril, que se adelantó gracias a un saque de esquina que no despejó la defensa del Churriana y Josemi, en el segundo palo, envió a la red. Este gol lo acusó el Churriana y espoleó al Puerto de Motril, que dos minutos después hizo el segundo tanto, Isqui recibió dentro del área y disparó, Sebas rechazó y el balón se le quedó a Juanmi que marcó el segundo tanto.

El Churriana CF acusó este doble mazazo y no se encontró cómodo. El conjunto metropolitano a través de posesiones largas se fue metiendo de nuevo en el partido y en el minuto 37 logró el gol que le dio esperanza, también llegó en una jugada a balón parado. Los rojillos sacaron de banda, un jugador del Puerto de Motril no pudo despejar bien y Titos entró desde atrás para cabecear a la red. Tras este gol el partido se puso algo más bronco con muchas disputas entre jugadores. 

En la segunda mitad, el Churriana CF salió en busca del gol que le diese opciones de buscar la remontada. A los dos minutos, un disparo de Titos desde el borde del área lo detuvo Paco. El cuadro churrianero siguió apretando, pero el conjunto local con una impecable labor defensiva no concedió ocasiones. El Puerto de Motril CF controló el primer arreón del Churriana y empezó a acercarse al área de Sebas. A los 68 minutos tuvo su primer disparo de la segunda mitad por mediación de Sergio Rubiño.

En los últimos veinte minutos el Churriana CF volvió a estirarse para agarrarse a la épica y buscar los tres goles que necesitaba. En el minuto 76 los churrianeros tuvieron la igualada a dos cuando Mario Requena recibió dentro del área y disparó pero un paradón de Paco evitó el gol. La jugada continuó y tras fallar la ocasión Mario Requena quiso buscar el balón, llegó tarde y arrolló al jugador costero, Chencho, y el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla. A pesar de la inferioridad el Churriana CF lo siguió intentando, pero sin mucha fe.

En el minuto 85, el Churriana CF perdió otro efectivo cuando Josefer vio la segunda cartulina amarilla. Un minuto después continuó el carrusel de expulsiones y está vez el damnificado fue el Puerto de Motril CF al ver Estévez la segunda amonestación. El Churriana a pesar de estar con nueve lo siguió intentando y llegando al minuto 90 pudo empatar tras un centro lateral que remató Maldonado al larguero. A la finalización del partido la euforia se desató en el plantel motrileño.

PUERTO DE MOTRIL CF: Paco, Jaime, Ignacio, Estévez, Josemi, Moha, Javi López, Isqui, Borja,, Juanmi y Ezequiel. También jugaron Agustín, Chencho, Rubén, Antonio, Davilillo, Sergio Rubiño. 

CHURRIANA CF: Sebas, Cuadros, Javi Serrano, Paul, Fernando, Titos, Josefer, Óscar, Rubén, Edu y Fer Herrera. También jugaron Pelusa, Pule, Maldonado, Adri Belmonte, Guso y Mario. 

GOLES: 1-0 (20’) Josemi. 2-0 (22’) Juanmi. 2-1 (37’) Titos.

ÁRBITRO: Miñán Molina (Granada). Amonestó a los locales Ignacio, Paco, Moha, Davilillo, Agustín y Jaime y a los visitantes Rubén, Fernando, Fer Herrera, Paul y Cuadros. Expulsó al local Estévez (86’) y a los visitantes Mario Requena (77’) y Josefer (85’) por doble amonestación. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Antonio González Ruiz’ ante unos 700 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
23/12/2023 | David Contreras

CRÓNICA | Los accitanos se llevan el título tras vencer una tanda de penaltis, donde hubo 16 lanzamientos

23/12/2023 | David Contreras

PREVIA | El empate a uno de la ida deja la eliminatoria abierta entre estos dos equipos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement