Épica remontada del Loja CD, que asciende a División de Honor, 2-3

El Churriana CF tendrá que esperar a que la RFAF haga oficial su ascenso como mejor segundo de Andalucía Oriental

David Contreras / CHURRIANA DE LA VEGA  |  4 de junio de 2023  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Mario Requena encara al lojeño Javier (JOSÉ M. BALDOMERO)
Mario Requena encara al lojeño Javier (JOSÉ M. BALDOMERO)

La gran final de Primera División Andaluza no defraudó demostrando tanto Churriana como Loja que son los dos mejores equipos de la categoría. El Churriana CF llegó al minuto 41 venciendo por 2-0 pero el Loja pudo igualar para llevar el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra un gol de Antonio Peso le ha dado el ascenso a los lojeños. Por su parte el Churriana tendrá que esperar que dese federación se dé oficialidad a su ascenso tras subir el Palo a Segunda RFEF. Su plaza en tercera será para el Mijas y el lugar del conjunto mijeño en División de Honor será para el conjunto churrianero como mejor segundo dec Primera Andaluza de Andalucía Oriental. 

El encuentro empezó con mucho respeto entre ambos conjuntos. El Loja dominó algo más pero sin inquietar defensivamente el Churriana. En este tipo de partidos las jugadas son a balón y así se adelantó el conjunto churrianero en el minuto 11 cuando Guso botó una falta lateral, el conjunto lojeño tuvo un desajuste defensivo y  Mario Requena sólo en el segundo palo cabeceó a la red. El Loja quiso igualar pronto el encuentro y eso hizo que estuviese muy precipitado en ataque. En el minuto 16 llegó la primera ocasión para los lojeños cuando una internada y disparo de Javi del Moral la mandó a córner a Sebas. Pero la ocasión más clara del Loja llegó en el minuto 18 en una acción a balón parado, Diego Gámiz chitón u a falta, el balón golpeó en el palo y se paseó por línea de gol pero no llegó a entrar. El Churriana CF se sintió cómodo con es guión de partido y daba más sensación de peligro, a los 24 minutos la volvió a tener el conjunto churrianero en otra falta lateral que cabeceó Maldonado y el esférico se fue fuera por poco. En el minuto 43 el Churriana pudo aumentar las rentas cuando Mario Requena se plantó sólo ante el portero, pero Óscar Cano con una buena intervención evitó el gol. Al descanso se llegó con la mínima ventaja churrianera. 

En la segunda mitad el Loja le metió una marcha más al partido para buscar la igualada, pero los lojeños no encontraron de crear peligro sobre la meta de Sebas. Hubo que esperar hasta el minuto 26 para ver el primer disparo de Loja, chitón Miguele desde fuera del área, tocó Gonzalo y el balón se fue fuera por poco. A pesar del dominio lojeño, el Churriana se siguió sintiendo cómodo y esperó su oportunidad que le llegó en el minuto 27 cuando David Romero robó el esférico y batió a Óscar Cano en su salida. El Loja se fue con todo arriba y dejó espacios atrás para que el Churriana explotase la velocidad de sus hombres de arriba llegando en el minuto 80 la jugada clave de la eliminatoria, David Romero se plantó sólo ante Óscar Cano, pero el cancerbero lojeño le robó el balón. El Churriana perdonó la sentencia y esto dio vida al Loja que logró meterse en la eliminatoria en el minuto 42 cuando una buena jugada de Javi del Moral la remató Miguele para poner la emoción. El Loja necesitaba un gol para forzar la prórroga y tener media hora más para buscar la victoria. Los lojeños lograron la igualada en el minuto 93 en una jugada embarullada donde tras varios rechaces el pichichi Jay empujó el balón a la red ante el delirio de toda la expedición lojeña que pasaron de estar perdidos a tener una prórroga para intentar conseguir el triunfo. 

 

La prórroga se inició con el Loja reclamando un penalti por un empujón sobre Miguele. En el minuto siete el Churriana CF tuvo el tercer tanto cuando Rubén disparó y 3l balón se fuera por poco. En el minuto doce llegó el primer disparo del Loja tras un chut de Javi Moral que detuvo Porras. A falta de un minuto para finalizar la primera parte de la prórroga se adelantó el Loja cuando Antonio Peso remató desde dentro del área para poner el 2-3 que le daba el ascenso al Loja. 

La segunda parte de la prórroga estuvo marcada por muchos nervios por los dos equipos. El Churriana necesitaba un gol para proclamarse campeón. Ahora cambiaron las tornas fue el Churriana el que se fue al ataque y el Loja el que tuvo espacio para crear peligro a la contra. En el minuto 110 el encuentro estuvo parado algunos minutos cuando el jugador del Loja, Gonzalo, recibió un golpe en la cabeza y quedó tendido en el terreno de juego mareado, afortunadamente se recuperó y pudo salir del terreno de juego por su propio pie. Cuando se reanudó el partido el Churriana CF apretó en busca del empate pero el resultado fue inamovible y el Loja pudo celebrar su ascenso a División de Honor. 

 

 
El Loja CD alza el trofeo de campen (GRJ)
El Loja CD alza el trofeo de campeón (GRJ)

CHURRIANA CF: Sebas, Paul, Fernando, Pelusa, Rubén, Maldonado, David Romero, Edu, Guso, Fer Herrera y Mario Requena. También jugaron David Cuadros, Javi Serrano, Estévez, Pule,  Titos, Porras y José Requena. 

LOJA CD: Óscar Cano, Gonzalo, Javier, Juanfran, Jay, Javi del Moral, Fabio, Álex Romero, Diego Gámiz, Álvaro y Antonio Peso. También jugaron Diego, Michel, Miguele y Álex Cabello. 

GOLES: 1-0 (11’) Mario Requena. 2-0 (73’) David Romero. 2-1 (87’) Miguele. 2-2 (93’) Jay. 2-3 (104’) Antonio Peso. 

ÁRBITRO: Marfil Fernández (Granada). Amonestó a los locales Edu, Mario Requena, Rubén, Pelusa,, Guso, David Cuadros y Fernando y a los visitantes a Gonzalo, Álex Romero y Diego Gámiz. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘El Frascuelo’ ante unos 2000 espectadores 

 

 
 
Noticias relacionadas
24/09/2023 | David Contreras

Cinco equipos han hecho el pleno de puntos en Primera Andaluza

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement