Francisco Cortés: "El domingo vamos a salir por la victoria"

El presidente del Churriana CF apela a una final ante el Loja CD donde "sólo se hable de fútbol"

David Contreras  |  2 de junio de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El presidente del Churriana CF, Paco Cortés (CHURRIANA CF)
El presidente del Churriana CF, Paco Cortés (CHURRIANA CF)

El domingo se decidirá el ascenso a División de Honor Sénior.

Los dos mejores equipos de la liga regular, Churriana CF y Loja CD, se medirán en la gran final del play off. Desde la llegada a la presidencia churrianera de Francisco Cortés, el conjunto churrianer siempre ha estado luchando por el ascenso y esta temporada lo tiene más cerca que nunca porque ganando o empatando ascendería, e incluso con la derrota, si asciende El Palo, también daría el salto de categoría.

El dirigente de la entidad rojilla no quiere pensar en nada que no sea la victoria y hace un llamamiento al juego limpio para que no haya incidentes y que este encuentro sea una fiesta del fútbol modesto.

 

Francisco Cortés, presidente del Churriana CF, en declaraciones a nuestro programa de radio señaló ante la posibilidad de ascender si Mijas deja una plaza libre en División de Honor por un posible ascenso de El Palo que "preferimos no pensar en ese tipo carambolas porque se pueden dar o no. El domingo vamos a salir por la victoria porque nuestra afición y este pueblo se merecen ascender ganando”.

Destacó que se miden dos equipos históricos ya que “es un partido que se vive pocas veces en el fútbol modesto. Es una gran final entre dos equipos históricos, que se juegan toda una temporada. Además de la afición churrianera y lojeña vendrá mucha gente de fuera porque es una final como se dice a cara de perro”.

Cortés tiene el sueño de llenar ‘El Frascuelo’ porque dice “seria impresionante que fuésemos capaces de que estuviese lleno a reventar porque el fútbol modesto va perdiendo cada año su atractivo. Este tipo de partidos ilusiona a mucha gente, en Loja estarán ilusionados y en Churriana hay una ilusión enorme. Va a haber mucho público. Esperamos una de las entradas más importantes en ‘El Frascuelo’ de los últimos años”.

Según el dirigente, "para nosotros una de las cosas más importantes es que se hable de fútbol, que cada afición anime a su equipo. Que vivamos esto intensamente, pero que todo sea fútbol y, gane el que gane, que felicite al rival. Si el domingo podemos ascender los dos sería enorme y un gran premio para dos equipos que han estado toda la temporada primero y segundo en la tabla".

 
 
Noticias relacionadas
25/02/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El Base Gabia recupera la zona de play off tras el 'pinchazo' del Guadix en Dúrcal

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement