Francisco Cortés: "Todo apunta que la próxima semana el Churriana será de División de Honor"

El presidente del conjunto churrianero prepara un ambicioso proyecto para la próxima temporada y ha renovado al cuerpo técnico

David Contreras  |  15 de junio de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Presidente del Churriana, Francisco Cortés, en El Frascuelo
El Presidente del Churriana, Francisco Cortés, en El Frascuelo

El Churriana CF está esperando la confirmación de la RFAF de que la próxima temporada será equipo de División de Honor. El conjunto churrianero perdió la final ante el Loja CD, pero el ascenso de El Palo les abrirá la puerta de la categoría autonómica como mejor segundo de las primeras andaluzas de Andalucía Oriental. 

El proyecto churrianero, presidido por Francisco Cortés, lleva varias temporadas quedándose a las puertas del ascenso y está campaña, tras su gran temporada regular, podría lograr el salto de categoría.

El presidente, en una entrevista en nuestro programa de radio, señaló sobra la posibilidad de jugar en División de Honor que "todo apunta a que así será aunque todavía no es oficial, pero puede ser que la próxima semana tengamos una buena noticia. Entendemos que la proxima semana será oficial nuestro ascenso a División de Honor, pero ahora mismo no es oficial y somos equipo de Primera Andaluza. No obstante, todo apunta que la próxima semana el Churriana será de División de Honor”.

 

Cortés confirmó la renovación de todo el cuerpo técnico. "Es el primer paso a dar para la confección de la plantilla de la temporada que viene. Hemos renovado a todo el equipo técnico que seguirán un año más en el Churriana CF”, dijo.

El máximo dirigente del conjunto churrianero comentó que "va a ser nuestro primer año y la segunda vez que vamos a estar en esta categoría. Hay que ser cautos. Estamos elaborando un presupuesto acorde a la categoría para luchar y pelear. El primer objetivo es la permanencia, pero vamos a intentar estar lo más alto posible”

Francisco Cortés destacó que “el año pasado fuimos campeones y este año volvimos a ser campeone,s pero ya sabemos que los play off son partidos complicados y lo hemos sufrido en nuestras carnes. Este año cuando lo teníamos hecho con 2-0 en el último suspiro el Loja consiguió empatar y en la prórroga nos ganó. Estas cosas las hemos visto muchas veces en el futbol, equipos que tienen el partido ganado y con un gol el equipo rival se mete en el partido, entran los nervios y al final pasa lo que pasó, pero estás cosas las hemos visto mil veces porque yo siempre he dicho que el 2-0 es el resultado más engañoso del fútbol. Son cosas del fútbol".

En referencia a la final de Primera Andaluza, Cortés apuntó que "calculamos que fueron unas 1.500 personas. Fue una fiesta total del fútbol. Van a pasar muchos años para ver un ambiente así y lo que se vivió ese día en 'El Frascuelo’. El Loja es un club histórico y trajo muchísima gente. Nnosotros también llevemos mucha gente. Ellos animando, nosotros animando. Los dos hicimos recibimiento a los autobuses. Fue un auténtico espectáculo y cada afición animó a su equipo y no hubo ningún tipo de incidentes. Felicitamos al Loja por su ascenso en el campo”.

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | Santa Fe, Base Gabia y Céltic completan la zona de play off tras la disputa de la jornada

02/03/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe intentará meterles presión al líder en su partido ante el colista

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement