José Carlos Soto: "El objetivo principal es consolidarnos en la categoría"

ENTREVISTA | El director deportivo del Churriana CF, equipo que se estrenaba en la categoría, ya trabaja en el proyecto de la próxima temporada

David Contreras  |  23 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El director deportivo del Churriana CF, José Carlos Soto
El director deportivo del Churriana CF, José Carlos Soto

El Churriana CF ha sido el mejor conjunto granadino en División de Honor a pesar de ser un recién ascendido a la categoría. José Carlos Soto, director deportivo, ha confeccionado una plantilla competitiva que ha logrado la permanencia y la clasificación para disputar la Copa Andalucía. 

Soto no se conforma con esto y ya está construyendo el nuevo Churriana CF para que sea un conjunto competitivo y oueda consolidarse en una categoría tan exigente como va a ser la División de Honor de la próxima temporada donde puede haber hasta seis equipos granadinos. 

José Carlos Soto, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que “partiendo de que hemos sido un equipo recién ascendido a la categoría, el objetivo era mantenernos y se ha cumplido con creces. Entramos en el último mes de liga terceros, pero no era el objetivo. Estaba ahí la opción del ascenso, pero no ha podido ser. Al final hemos quedado a cinco puntos del tercero. Hemos hecho un campañón, no pensábamos estar donde hemos estado. Los seis equipos que se han quedado por delante hay que mirar los nombres, son equipos de Tercera”. 

 

El máximo responsable de la parcela deportiva en la entidad rojilla señaló de cara a la próxima temporada que “ojalá el Huétor Tájar se salvara, ya no porque no estuviera en División de Honor si no porque es un equipo de Granada y por méritos propios merece estar Tercera división. Nosotros tenemos los pies en el suelo y vamos a partir con el mismo objetivo de mantener la categoría, todo lo que sea de más bienvenido sea. El objetivo principal es consolidarnos en la categoría”. 

Ya se encuentra planificando la próxima temporada. "Ahora estamos tratando con el entrenador y a ver si llegamos un acuerdo para empezar a planificar la próxima temporada” y añadió “él sabe que tiene la renovación encima de la mesa. Ha hecho una temporada aceptable. Vamos a intentar dentro de la base ver lo que nos hace falta y hacer un equipo competitivo”, dijo. 

En referencia a la clasificación para jugar la Copa, Soto apuntó que "es otro objetivo que no nos habíamos marcado. Los jugadores se merecen, por la campaña que han hecho, jugar la Copa. Intentaremos llegar lo más alto posible. Ojalá el año que viene nos depare cosas mejores".

 
 
Noticias relacionadas
17/06/2024 | David Contreras

El técnico granadino ha logrado esta campaña la permanencia del Maracena B en Primera Andaluza

07/06/2024 | Redacción

Ambos técnicos han decidido dejar el club tras lograr la permanencia en División de Honor

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement