José Carlos Soto: "Los diez primeros partidos nos marcarán donde vamos a estar"

El director deportivo del Churriana CF destacó que los fichajes le han dado "un plus al equipo"

David Contreras  |  22 de septiembre de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El director deportivo del Churriana CF, José Carlos Soto
El director deportivo del Churriana CF, José Carlos Soto

Tras dominar el año pasado la Primera División Andaluza, el Churriana CF tuvo que esperar para lograr el ascenso a División de Honor tras perder la final. No obstante, la gran temporada realizada les hizo ser el mejor segundo de la Primera Andaluza de Andaluza Oriental y tuvieron plaza en la categoría. Un ascenso totalmente merecido tras ser campeón de la categoría provincial durante dos años consecutivos.

El arquitecto de este Churriana CF es su director deportivo, José Carlos Soto, que aporta su experiencia en el mundo de fútbol al conjunto rojillo para hacer plantillas competitivas. Esta temporada no ha sido menos y, a pesar de ser un recién ascendido, ha conformado una equipo que va a dar mucha guerra en la categoría. 

José Carlos Soto, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que “nos hubiese gustado empezar sumando tres puntos, pero no pudo ser. El Churriana lo intentó, propuso mucho, pero se encontró con un Cantoria muy bien trabajado, defensivamente con gente muy fuerte. Es la dinámica que nos va a tocar durante la temporada” y añadió "el Churriana me gustó mucho porque lo intentamos, creamos ocasiones, pero de cara a portería no estuvimos acertados”

 

Soto señaló que esta jornada viajan a Casabermeja con la idea que “aquí se consiguió un punto e intentaremos hacerlo bueno en la primera salida. Va a ser un rival complicado, pero veo a la gente con muchas ganas y con la actitud que están teniendo los jugadores, es una parte principal de que podamos sacar algo positivo”.

El director deportivo del conjunto churrianero se mostró contento de la plantilla que ha hecho para esta temporada. !Quiero agradecer a todos los componentes de la plantilla del año pasado que nos hicieron estar donde estamos. Este año hemos intentado aportar al equipo algo más que nos compensara la nueva categoría y hemos hecho ocho refuerzos que le han dado un plus al equipo y todos con una ilusión tremenda de conseguir el objetivo de salvar la categoría, que no va a ser fácil”, dijo.

Espera que el pichichi Tenorio se recupere pronto de su lesión. “El año pasado fue el máximo goleador y en el primer partido no lo pudimos tener por una lesión del abductor. Es duda para esta semana. Nos puede dar goles y es un jugador que trabaja bastante cara al equipo y tenemos mucha confianza en que va a aportar muchas cosas buenas”, apuntó.

Soto no quiere pensar en objetivos a largo plazo ya que “esta categoría es dura. Estamos proponiendo un equipo que pueda competir. Iremos domingo a domingo. Los diez primeros partidos nos marcarán donde vamos a estar. Soy muy optimista viendo el grupo que tenemos. La ilusión, las ganas que le están poniendo en los entrenamientos nos va a llevar a estar de medio en la tabla hacia arriba”.

 
 
Noticias relacionadas
26/06/2024 | Javier Palma / David Contreras

ENTREVISTA | El delantero del Atarfe Industrial ha marcado doce goles en los 26 partidos que disputado con la camiseta blanquiverde

22/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico, tras conseguir el ascenso, ha renovado y apuesta por hacer fichajes para competir en la categoría

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement