Loja-CD Santa Fe, será el partido más destacado de la jornada

El otro foco de interés en Primera Andaluza será el partido entre Puerto de Motril CF y Cúllar Vega CF

David Contreras  |  22 de abril de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Churriana CF puede clasificarse matemáticamente para el play off (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)
El Churriana CF puede clasificarse matemáticamente para el play off (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)

La Primera División Andaluza entra en las últimas cinco jornadas de liga, en una competición que gana en emoción conforme avanza la liga, sobretodo en la, lucha por la, tercera y la cuarta plaza. En esta jornada sobresalen dos duelos directos entre candidatos al play off como son Loja CD y CD Santa Fe y Puerto de Motril CF - Cúllar Vega CF. 

La 26ª jornada se abrirá a las 12 horas con el partido de la jornada, que enfrentará en el ‘Medina Lauxa’, donde se enfrentarán el segundo clasificado, Loja CD, ante el cuarto, CD Santa Fe. Los lojeños ya, podrán contar con sus, dos últimos fichajes, Diego Gámiz y Nino. El partido será arbitrado por Pertíñez Alcoba. 

A las 12:15 dará comienzo un partido trascendental para evitar el descenso e incluso posibles arrastres que se puedan producir. Se enfrentarán Base Gabia CF y Céltic CF, que marchan empatados a puntos y son los, equipos que marcan la permanencia. Dirigirá el partido Rodríguez Ortega. 

 

El resto de la jornada se jugará en la vespertina del domingo. A las 17:40 en Alcudia de Guadix donde medirán fuerzas Purullena y Atlético Monachil, dos equipos que están peleando por clasificarse para la Copa Provincial. El árbitro del partido será Huertas González. 

A las 18:30 empezará el partido entre Guadix CF y Salar CF, dos equipos con trayectoria opuestas, mientras que los accitanos van de menos a más, los salareños se han desinflado en las últimas jornadas y han salido de la zona de play off. Miñán Molina arbitrará el partido. 

A las 19 horas entrará en liza el líder, Churriana CF, que buscará un triunfo que les dejará muy cerca proclamarse campeones de liga. Lo que sí le aseguraría un triunfo a los churrianeros sería, su presencia matemática en el play off. Los churrianeros tendrán enfrente al Ciudad de Baza, que está en zona de de descenso y que llega a ‘El Frascuelo’ muy necesitado de puntos. Hernández Domingo dirigirá el partido. 

A las 19:15 darán comienzo dos partidos. El Montefrío CF recibirá al Vandalia de Peligros. Los montefrieños acumulan nueve derrotas consecutivas que han complicado mucho su futuro en la categoría. Por su parte el Vandalia necesita los tres puntos para intentar recuperar la zona de play off. El árbitro del partido será Torres Chicano. 

Con igual horario dará comienzo el encuentro entre CF Alhendín y Atletismo Padul, dos equipos que no atraviesan un buen momento y que quieren volver a la senda de la victoria. Impartirá justicia Pérez Alonso. 

La jornada se cerrará a las 20 horas con un interesante Puerto de Motril CF - Cúllar Vega CF. Se enfrentarán el quinto y el séptimo clasificado con sólo un punto más para el Cúllar Vega CF. Ambos equipos llegan en un buen momento, los costeros con su reciente triunfo en la Copa Provincial y los culleros tras acumular siete victorias consecutivas. El árbitro del partido será Muñoz Arjona. 

 

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | Santa Fe, Base Gabia y Céltic completan la zona de play off tras la disputa de la jornada

02/03/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe intentará meterles presión al líder en su partido ante el colista

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement