Pena máxima para el Churriana CF, 2-0
CRÓNICA | El conjunto granadino cae en la tanda de penaltis tras recibir dos goles en la postrimerÃas del partido
El Churriana CF ha quedado eliminado de la Copa Andalucía y de una forma muy cruel tras caer ante el San Pedro en la tanda de penaltis.
Los granadinos tuvieron controlado el partido hasta el minuto 86, pero una acción desafortunada acabó en gol del San Pedro que se fue arriba y logró igualar la eliminatoria en el minuto 90.
El partido empezó con susto para el Churriana CF, cuando un centro desde la izquierda lo recibió Corbacho, se fue de su par y se plantó solo ante Sebas, que con una gran parada evitó el primer tanto del San Pedro. Con el paso de los minutos, el Churriana se fue entonando y frenó el ímpetu inicial del conjunto marbellí. A los nueve minutos llegó la primera ocasión rojilla cuando Nacho Buil robó en la salida de balón del San Pedro, disparó y Reina en dos tiempos detuvo el lanzamiento. A los catorce minutos volvió a aparecer en ataque el Churriana, Antonio Fernández remató alto un centro lateral. El conjunto visitante estaba dominando el partido ante un San Pedro que no encontró la manera de inquietar a los granadinos. Las ocasiones de gol escasearon. En el tramo final de la primera mitad se estiró algo el San Pedro y en el minuto 41 centró Adri Silva desde la derecha, pero Corbacho remató mordido y la defensa pudo despejar. Al descanso se llegó con la igualada inicial y la eliminatoria decantada parra los rojillos.
La segunda mitad se inició con ocasión del Churriana, Antonio Fernández se fue solo a portería, pero se acabó escorando demasiado y su remate salió fuera. A pesar de esta ocasión, el San Pedro salió con otra actitud más ofensiva y buscó el primer tanto, pero sin crear excesivo peligro sobre la meta de Sebas.
La ocasión local más clara legó en el minuto 72 cuando Corbacho centró desde la izquierda y Óscar Asencio recibió solo dentro del área, pero Sebas volvió a agrandar su figura para evitar el gol de los malagueños. A pesar del empuje del San Pedro, el Churriana estuvo muy bien plantado y evitó que su rival crease excesivo peligro. Los granadinos buscaron una contra que sentenciase la eliminatoria, pero está no terminó de llegar. Pero el fútbol es imprevisible y una acción en el minuto 87 lo cambió todo, un centro lateral del San Pedro se envenenó y dio en el larguero, en el rechace fue a la cabeza de Sergio Oliva que mandó el balón a la red. Este tanto espoleó a los malagueños que se fueron con todo al ataque y lograron la igualada cuando el reloj estaba llegando al 90, un centro de Adri Silva la bajó Óscar Asencio dentro del área y batió a Sebas para poner la igualada en la eliminatoria. Al Churriana le tocó sufrir en el añadido ante el empuje del San Pedro, pero pudo mantener el tipo y llegar a la tanda de penaltis.
Los penaltis empezaron con gol de Pablo César para el San Pedro. Toni Iglesias marcó el suyo para el Churriana. Kiko Carmona engañó a Sebas para anotar el 2-1. El siguiente en lanzar fue Fer Herrera, que lo ejecutó a lo panenka y el balón dio en el larguero. Vergara puso el 3-1 para los marbellíes y Reina detuvo el lanzamientos de Capilla. Óscar Asencio marcó su lanzamiento para darle la clasificación al San Pedro.