Primera victoria del Churriana a domicilio que mira a la zona alta, 0-1

Un gol de Tenorio en la primera mitad le dio los tres puntos al conjunto rojillo

David Contreras  |  8 de octubre de 2023
@DavidContreras |   dcontreras@granadaenjuego.com
Once inicial del Churriana ante Iliturgi (JOSÉ REQUENA)
Once inicial del Churriana ante Iliturgi (JOSÉ REQUENA)

A la cuarta jornada llegó la primera victoria a domicilio del Churriana CF, que derrotó al Iliturgi por 0-1. Los rojillos fueron superiores en la primera mitad, donde marcaron su gol. En la segunda mitad apretó el Iliturgi, pero el Churriana supo sufrir para mantener su ventaja. 

El encuentro empezó con muy poco ritmo por parte de los dos equipos. El Iliturgi ejerció un ligero dominio, pero sin crear peligro. Hubo que esperar hasta casi el primer cuarto de hora de partido para ver los primeros acercamientos. El local Neki se marchó por banda izquierda, llegó a línea de fondo y la remontó para dar el pase atrás para Julio, que sacó un potente disparo que se estrelló en la espalda de Paul. Esta acción propició un contraataque para el Churriana llevado por Tenorio por banda izquierda que metió el centro a Nacho Buil, que estaba sólo en el segundo palo, pero remató fuera.

Tenorio tirado a banda izquierda hizo daño al conjunto jienense y así llegó el gol en el minuto 19 cuando el goleador visitante recibió, se internó en el área y puso el balón en la escuadra contraria. El tanto enrabietó al Iliturgi que subió la línea de presión y creo algunos problemas al conjunto churrianero, pero sin llevar ocasiones. Con el paso de los minutos, el Churriana domó el ímpetu jienense y se hizo con el control del partido. A cinco minutos del descanso, el conjunto granadin pudo hacer el segundo tanto con un centro desde la izquierda que remató Nacho Buil al que respondión con una buena intervención Paco Berja.

 

En la segunda mitad salió mejor el Churriana CF y a los cuatro minutos pudo lograr el segundo tanto. David Romero centró desde la izquierda y Tenorio cabeceó al poste. Con el paso de los minutos, el Iliturgi se rehízo y dio un paso al frente para buscar la igualada. Aunque los jienenses merodearon el área no crearon ocasiones claras ante un Churriana muy bien plantado.

El conjunto visitante empezó a meterle cloroformo al partido para frenar el empuje iliturgitano y esto hizo que se viera muchos parones e interrupciones. Los últimos minutos el Iliturgi se fue con todo al ataque y tuvo dos ocasiones muy claras, en el minuto 86, tras una jugada elaborada, el balón le llegó a Fran que desde dentro del área disparó y el balón se fue rozando la cruceta. El equipo local siguió apretando y tuvo una aún más clara en el tiempo de añadido con una balón colgado al área en una falta desde el centro del campo, un jugador del Iliturgi prolongó y Saúl en el segundo palo remató fuera. El Churriana se salvó en esta acción y pudo celebrar su primera victoria a domicilio. 

ILITURGI C.F. 2016: Paco Berja, Lloris, Victor (David Sánchez 60'), Cayuela, Jorge Lloris, Javi Blanco (Fran 82'), Neki (Francis 60'), Javi Espallargas, Julio (Pablo Pérez 46'), Soto (Rati 46') y Muñeco (Jose Andújar 46')

CHURRIANA C.F.: Sebas, Paul, Javi Serrano (Rafa Quiles 58'), Nacho Buil (Sergio 64'), Vallejo, Maldonado (Titos 67'), Tenorio (José Requena 75'), Pablo Maldonado (Pelusa 75'), Guso, David Romero y Mario Requena (Edu Sánchez 63')

GOLES: 0-1, Tenorio (20');

ÁRBITRO: Uceda Alcaide, Víctor (Córdoba). Amonestó por los locales a Muñeco, Lloris, Javi Blanco, Jose Andújar, Pablo Pérez, Soto, Miguel Ángel Luque y por los visitantes a Guso, Rafa Quiles, Sebas, Mario Requena, Nacho Buil. Expulsó por los locales a Segado (Roja directa 45')

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Sebastian García Laguna ante unos 500 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
26/06/2024 | Javier Palma / David Contreras

ENTREVISTA | El delantero del Atarfe Industrial ha marcado doce goles en los 26 partidos que disputado con la camiseta blanquiverde

22/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico, tras conseguir el ascenso, ha renovado y apuesta por hacer fichajes para competir en la categoría

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement