Toni Iglesias allana el camino del ascenso del Churriana, 2-1
CRÓNICA | Los rojillos derrotan al Rincón con un gol de su delantero centro en el minuto 90 para mantener las distancias con los perseguidores
Paso de gigante del Churriana CF, que sigue firme en su búsqueda del ascenso, tras lograr una trabajada victoria por 2-1 ante el Rincón, que lucha por escapar de la zona de descenso. Un gol de Toni Iglesias en los minutos finales del encuentro otorgó tres puntos vitales al equipo, que se mantiene en la segunda plaza de la clasificación.
La primera parte del encuentro fue marcada por la escasez de ocasiones claras. A pesar del dominio del Churriana bajo la dirección de Levi Cantero, el Rincón mostró una defensa sólida y logró mantener el empate al descanso.
Sin embargo, la segunda mitad trajo consigo un cambio de dinámica. A medida que avanzaba el tiempo, el Churriana intensificó su juego y comenzó a dominar. Fue entonces cuando llegó el primer córner, que fue peinado en el primer palo, permitiendo a Guso marcar de cabeza y poner a su equipo 1-0 en el marcador.
A pesar de la ventaja, el Churriana cedió terreno y permitió al Rincón buscar el empate. En el minuto 42, una falta al borde del área fue repelida por Sebas, pero Lucas aprovechó el rechace para igualar las cifras a 1-1. Cuando parecía que ambos equipos se conformarían con un punto, un balón largo encontró a Toni Iglesias, quien se quedó solo frente al portero y selló la victoria con un gol en el minuto 44.
El Churriana celebró efusivamente en el vestuario tras este importante triunfo y ahora espera con ansias su próximo partido ante el San Pedro, equipo que se encuentra justo por debajo en la clasificación.
CHURRIANA C.F.: Sebas, Luis, Antonio Peso (Fernando, m. 81), Sergio (Miguel Araújo, m. 85), Toni, Óscar López (Nacho Buil, m. 65), Vallejo, Maldonado, Calero, Guso y Fer Herrera
C.D. RINCÓN: Fúnez, Josema, Adal, Diego (Quesada, m. 68), Juanca, De La Cruz, Arturo, Nacho Aranda (Kameni, m. 76), Adri Delgado, Victor Bandera (Jairo López, m. 55) y Feng (Carlos, m. 76)
GOLES: 1-0, m. 76, Guso; 1-1, m. 87, Kameni; 2-1, m. 90, Toni;
ÁRBITRO: Rosas Milla, Pedro Emilio (Jaén). Amonestó por los locales a Nacho Buil, Calero y por los visitantes a Alfonso Vera, De La Cruz, Quesada.
INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 26ª en División de Honor en el Campo Municipal ‘El Frascuelo’ de Churriana de la Vega ante 300 aficionados.
CRÓNICA | Los rojillos, con el ascenso sellado, se vinieron de vacío de tierras almerienses