Unos 900 participantes en el XXVII Día de la bicicleta de Guadix
Más de novecientos accitanos de edades muy diversas celebran sobre dos ruedas el XXVIII Día de la Bicicleta
Unos novecientos participantes de todas las edades se han sumado este año a la celebración de la XXVIII edición del Día de la Bicicleta, en la que el buen tiempo ha contribuido a hacer aún más divertida esta iniciativa ideal para participar en familia.
Como es habitual, los ciclistas se concentraban este viernes entre las once y media de la mañana y las doce del mediodía en un marco incomparable como la Plaza de la Constitución, desde donde a las doce de la mañana se iniciaba un recorrido urbano que concluía en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón.
A la llegada al Parque se sortearon diversos regalos, entre ellos varias bicicletas, y se hizo entrega de obsequios a los participantes de mayor y menor edad, a la bici más antigua y a la más original.
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, el concejal de Deportes, Ignacio Garrido, diversos concejales del Equipo de Gobierno y representantes de las empresas colaboradoras en la organización del evento fueron los encargados de hacer entrega de los diferentes regalos.
También este año la labor de la Policía Local y de Protección Civil ha sido fundamental en la organización del tráfico para facilitar el discurrir de la prueba y garantizar la seguridad de los participantes. En la organización de este evento colaboran con el Ayuntamiento de Guadix Caja Rural Granada, Foracci, Jamones Granadul, Bicicletas Mipez y Bicimanía Guadix, así como el Club Cicloturista Guadix y el Club Ciclista Acci.
Los primeros 800 participantes que acudieron a la concentración recibieron una bolsa de avituallamiento. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Ignacio Garrido, animaba a las familias accitanas a disfrutar del Día de la Bicicleta, ya que es una cita ideal para disfrutar con nuestros padres e hijos y en la que, además de deporte, hay diversión y sorpresas.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando