El ciclista sexitano alevín José María Herrero gana en Sevilla y lo descalifican por levantar los brazos en meta
El ciclista almuñequero, José María Herrero, vivió un episodio en la localidad sevillana de Dos Hermanas que no olvidará nunca ya que, a pesar de ganar la carrera y fue descalificado por levantar los brazo en la línea de meta con lo que perdió dos plazas y se quedó en el tercer puesto.
El hecho, además del efecto sorpresa en el corredor y en toda la delegación sexitana que se desplazó a disputar la V Clásica Santa Ana para las categorías de escuelas y cadetes, creo indignación porque este tipo de celebración la estamos viendo todos los días en los profesionales que corren las grandes pruebas y no se aplica, señalaba el coordinador de la Escuela de Ciclismo Sexitana, Francisco Álvarez Vinuesa.
La prueba que corrió el ciclista alevín, José María Herrero, segunda correspondiente al Circuito Provincial de Sevilla, consistió en dar cuatro vueltas a un circuito de 1500 metros situado por las principales calles sevillanas de la citada localidad. En la segunda vuelta el corredor almuñequero se escapó del pelotón y marchó en solitario al no poder seguir su ritmo el resto de corredores. Esto le hizo llegar a meta en solitario y con bastante ventaja con respecto a los perseguidores. La alegría era enorme, lógicamente, y lo celebró levantando los brazos al entrar en meta; sin embargo, fue el director deportivo del segundo clasificado quien presentó reclamación por lo que los jueces tuvieron que aplicar el reglamento y sancionaron al corredor almuñequero y le situaron en el tercer puesto , relató Álvarez Vinuesa.
Posteriormente, tras los alevines se dio salida a la categoría de infantil la cual también estuvo salpicada por esta normativa ya que dos corredores del Club Ciclista Bollullos llegaron en solitario a meta con los brazos levantados y fueron sancionados con dos puestos, ocupando así los puestos tercer y cuarto, respectivamente. Así las cosas el corredor cordobés y que milita en las filas de la Escuela de Ciclismo Sexitana, Luis de Haro, que entró en cuarto puesto al sprint con el tercer clasificado, subió dos puestos, alzándose con la segunda plaza del pódium de la categoría.
Los corredores sexitanos se preparan para la siguiente carrera prevista para el 9 de agosto y corresponde a la cuarta prueba puntuable para el Circuito Provincial de Granada que se celebrará en la localidad de Alhendín.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran