La XXI Marcha Cicloturista de Huétor Tájar rendirá homenaje a Rafael Adamuz
Se celebra este domingo, 4 de septiembre, y recorrerá los municipios de Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Alhama de Granada, Salar, Loja y Ventorros de San José
Amantes del pedal de toda la provincia participarán este domingo, 4 de septiembre, en la XXI edición de la Marcha Cicloturista de Huétor Tájar, una prueba que recorrerá seis municipios distintos y está organizada por el Club Deportivo Peña Cicloturista de Huétor Tájar con la colaboración del Ayuntamiento hueteño, la Federación Andaluza de Ciclismo y diversas empresas colaboradoras del municipio y la comarca.
Este año, la prueba rendirá homenaje a Rafael Adamuz Campaña, un socio del club que falleció el año pasado. Pertenecía al club desde sus inicios, y fue uno de los pilares fundamentales de la Peña Cicloturista, puesto que con su dedicación e ilusión por este deporte, hizo que muchos se iniciaran en él, apunta el concejal de Deportes hueteño, Jorge Moreno.
La Marcha Cicloturista partirá a las 9 de la mañana del Pabellón Municipal de HuétorTájar, y recorrerá los términos municipales de Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Alhama de Granada, Salar, Loja y Ventorros de San José.
La prueba está limitada a 250 participantes, que llegarán desde toda la provincia e incluso desde otras provincias limítrofes. Es valedera para el Circuito Provincial de Cicloturismo, y tendrá dos tramos libres, siendo el resto del recorrido controlado para seguridad de los ciclistas.
Al finalizar del recorrido habrá una paella para todos los participantes en las instalaciones del Pabellón Municipal, ubicado en el recinto ferial.
Además, como ya es tradicional en esta prueba cicloturista, se otorgarán trofeos al club más numeroso, al club más lejano, y al cicloturista de mayor y de menor edad. De igual modo, se premiará a los más rápidos de los tramos libres, así como a los tres corredores locales que logren más puntos en los tramos libres. También habrá categoría femenina y premios a la superación.
Recorrido variado
Moreno apunta que la filosofía de la Marcha ha sido siempre, aparte de fomentar el ciclismo en Huétor Tájar, dar a conocer los recorridos formidables para la práctica del deporte de la bicicleta por todo el Poniente Granadino. Es por ello que cada año se varía el recorrido, intentando tener la mayor variedad de itinerarios posibles.
En la prueba podrán participar cicloturistas federados y no federados, que podrán hacer su inscripción el mismo día de la prueba, una hora antes (hasta cubrir plazas).
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio