El sexitano Carlos Rodríguez conquista el bronce en el Europeo júnior
Rodríguez, natural de Almuñécar (Granada), ya fue séptimo en la prueba contra el crono con la selección española y hoy ha puesto un broche magnífico a su actuación con la medalla de bronce conseguida, por detrás del belga Remco Evenepoel, que logró el oro, y el suizo Alexandre Balmer, que fue plata.
Carlos Rodríguez fue el único ciclista que aguantó el ritmo al belga hasta la tercera vuelta, en la que decidió dejarse caer de nuevo al grupo, lo que dejó a Evenepoel en en solitario hasta la meta.
Con la ventaja de Evenepoel aumentando progresivamente, el grupo perseguidor se fue seleccionando y las intentonas iban sucediéndose hasta encarar la meta. Alexandre Balmer hizo gala de su potencia en los metros finales y se escapó del grupo para conseguir la plata; por detrás, Carlos Rodríguez se impuso al sprint al belga Ilan Van Wilder y al local Karel Vacek.
"Ha sido la carrera más dura que he hecho jamás, pero el tercer puesto ha hecho que el sufrimiento valiese la pena", ha declarado en las redes sociales el ciclista andaluz.
redaccion@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
CRÓNICA | Un gol de Chino acabó con la resistencia de un buen Costa Tropical