Espectacular comienzo del provincial de Granada de carretera con una lucha contra el crono en Castell de Ferro
La localidad de Castell de Ferro daba ayer la salida al Circuito Provincial de Carretera de Granada con una vistosa lucha contra el crono organizada brillantemente por elC.C. Castell. La III Cronoescalada Castell-Conjuro congregaba a un total de 194 corredores que fueron saliendo por intervalos de 30 segundos desde lacarretera del Romeral para afrontar unrecorrido de 12,5 kilómetros en ascenso hacia el Pico del Conjuro.
Estaban convocadas todas las categoríasa partir de cadete y hasta máster 60, por lo que esta prueba sumaba los primeros puntos del Circuito Provincial de Granada para cadetes y júniors y para élites, sub 23 y másters.
Tras una jornada protagonizada por un fuerte viento, el corredor máster 30Francisco Javier López (Puerto Cerezo, C.D.C.) lograba el mejor registro parando el crono en 00:34:07.652. Por su parte, la sub 23 Victoria Bandera (Bike Philosophy, C.D.) se imponía con el mejor tiempo de entre las féminas con una marca de 00:46:23.635.
Ganadores por categorías:
Cadete: Alejandro Tapia (Academia A.M. Díaz J.M. Moreno) y Laura Ruiz (Bioracer-Metallo)
Júnior: Juan Antonio Velázquez (GSport-Franco Furniture)
Sub 23: Sergio Estévez (Etipon Bike, C.D.) y Victoria Bandera (Bike Philosophy, C.D.)
Élite: Eduardo Francisco García (Club Ciclista Vigues) y Laia Morón
Máster 30: Francisco Javier López (Puerto Cerezo, C.D.C.) e Inmaculada López
Máster 40: Antonio Jiménez (Miranda Bike, C.C.) y Silvia Mendía (Nevadabike-Meitel-Elektrokamyr)
Máster 50: Mario Fernández (Baldu Bike Torredelcampo, C.D.)
Máster 60: Juan Moreno (Juan Moreno, C.D.) y Belinda Pérez
La prueba estuvo presida por la alcaldesa de Castell de Ferro, Toñi Antequera; la concejala de Deportes, Carmen Moya, y el delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero.
redaccion@granadaenjuego.com
El central se ha vuelto a ejercitar con normalidad en una sesión sin Reinier
"No hay excusas, otra vez está en nuestra mano", ha admitido el entrenador del Granada