El ciclismo convierte a Gójar en centro neurálgico de este deporte con la x subida al Collado del Fraile "José Manuel Arcos"
Gójar es igual a ciclismo de primer orden. Una muestra de ello es la prueba deportiva que ha tenido lugar esta mañana en el municipio, y que ya tiene un hueco en el panorama provincial. Además de la que puede presumir ya de haber cumplido su décima edición.
En esta ocasión,la X Subida al Collado del Fraile Jose Manuel Arcos ha superado la participación del año pasado, superando ampliamente los 250 deportistas. La prueba ha sido organizada por el Ayuntamiento, y la imprescindible y fundamental colaboración del Club Ciclista Barranco Hondo y la Diputación de Granada.
Este año las y los corredores han podido decidir entre dos opciones de carrera; una de 50 kilómetros y otra de 25. Por este motivo, y dado el aumento de kilómetros, la prueba ha dado comienzo a las nueve y media de la mañana. En primer lugar se ha hecho un recorrido neutralizado por las principales calles del pueblo, y a continuación,el alcalde, Joaquín Prieto y el presidente de Club Barranco Hondo, Germán García, se han encargado de dar la salida a la carrera.
En esta ocasión, Francisco Javier Ramos Haro con un tiempo de 1:53:43, ha sido el primero en completar el recorrido de 50 kilómetros, en categoría absoluta masculina. Por su parte Estefanía Gámez Zarzo, ha sido la primera corredora femenina en llegar a la meta en esta misma modalidad con 2:32:28.
Por su parte, en la modalidad de 25 kilómetros, el ganador en categoría masculina ha sido Ramón Romero Lozano con un tiempo de 1:14:56; en categoría femenina, la ganadora ha sido Noelia Mingorance Pérez con un tiempo de 1:54:19.
La carrera ha sido posible gracias principalmente al despliegue previsto por el Club Barranco Hondo que ha coordinado con gran profesionalidad, junto con el Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil, Servicios Sanitarios y voluntarios .
Junto con los corredores y acompañantes, muchos han sido los patrocinadores que con su destacada aportación han dado vida al Recinto Ferial de Gójar durante toda la jornada y tras la entrega de los premios, los y las asistentes han degustado un delicioso arroz.
redaccion@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
El central se ha vuelto a ejercitar con normalidad en una sesión sin Reinier
"No hay excusas, otra vez está en nuestra mano", ha admitido el entrenador del Granada