Carlos Rodríguez lidera la armada española del Tour de Francia
El ciclista sexitano parte como uno de los favoritos en la ronda gala que se inicia el sábado
La 111ª edición del Tour de Francia masculino ha vivido este jueves su puesta de largo con la presentación oficial de los 22 equipos participantes, y lo ha hecho en la ciudad italiana de Florencia, donde el próximo sábado se hará la salida de la primera etapa, compuesta por 206 kilómeros de media montaña y con llegada a Rímini.
Encabezada por Christian Prudhomme, director general de la 'Grande Boucle', esta nueva edición echó a andar sobre un estrado con el río Arno y la Catedral de Santa María del Fiore a su espalda. Repletas de público, las instalaciones además fueron testigo del primer acto oficial de Sara Funaro como flamante alcaldesa de Florencia.
Enric Mas, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Javier Romo (Movistar Team), Carlos Rodríguez y Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers), Juan Ayuso y Marc Soler (UAE Team Emirates), Mikel Landa (Soudal Quick-Step), Pello Bilbao (Bahrain Victorious), Ion Izagirre y Jesús Herrada (Team Cofidis), Raúl García Pierna y Cristián Rodríguez (Arkea-B&B Hotels), y Carlos Verona (Lidl-Trek) son los 15 españoles de este Tour.
El sexitano Carlos Rodríguez es la principal baza del ciclismo español en ronda gala. En la edición de 2023 Carlos Rodríguez finalizó en la quinta plaza y logró vencer una etapa.
Además el ciclista sexitano llega en un momento dulce tras su buen papel en el critérium du Dauphine donde logró vencer la última etapa.
El ciclista granadino sufrió una caída el sábado en la sexta y no ha podido tomar la salida este domingo
El ciclista sexitano ha declarado que su principal objetivo es "hacerlo bien en el Tour de Francia"