Carlos Rodríguez llega bien colocado a las etapas pirenaicas
El ciclista sexitano ocupa la quinta plaza en el Tour de Francia a 4:40 del líder Tadej Pogacar
Carlos Rodríguez marcha quinto en la general del Tour de Francia a 4:40 del líder Tadej Pogacar y a 3:26 del podium que abre el ganador de las últimas dos ediciones, Jonas Vingegaard. Llegando a la última semana llegan las etapas pirenaicas donde el sexitano espera "poder atacar si encuentro buenas piernas".
Rodríguez espera poder demostrar en los pirineos sus dotes de escalador para subir posiciones y también para intentar repetir la victoria de etapa que consiguió en la edición del año pasado.
El ciclista de Almuñécar declaró a la finalización de la etapa "veremos qué pasa mañana en Pirineos, tengo muchas ganas de afrontar las dos próximas etapas lo mejor posible. Atacaré si tengo buenas piernas, atacando es la manera de ganar tiempo. Ya veremos si puedo atacar o hay que ir a rueda".
"No ha sido hoy precisamente una jornada de descanso, incluso creo que ha sido una de las jornadas más duras, en la que hemos ido a tope de principio a fin. El equipo ha estado de 10, ha trabajado para entrar en la fuga con Kwiatowski, creo que hemos hecho un buen trabajo", finalizó Carlos Rodríguez.
El ciclista granadino sufrió una caída el sábado en la sexta y no ha podido tomar la salida este domingo
El ciclista sexitano ha declarado que su principal objetivo es "hacerlo bien en el Tour de Francia"