Carlos Rodríguez se cae de la pelea por el pódium
El sexitano tiene un mal día en la etapa reina y cede más de dos minutos con Evenepoel
El granadino Carlos Rodríguez tuvo un mal día en Plateau de Beille donde acabó perdiendo la quinta plaza de la general y ve como se le leja de manera casi definitiva el podio de Paris tras ceder 5.08 minutos respecto al vencedor, el maillot amarillo Tadej Pogacar y situarse en la general y tener una desventaja de más de seis minutos con el tercer clasificado, que es Remco Evenepoel.
El sexitano declaró al final de la etapa "al principio me encontré bien, pero luego en la subida fue imposible estar delante. Me cebé con los rivales de delante y lo pagué. He sufrido mucho en los últimos kilómetros, pero lo dí todo, y en ese sentido no puedo pedir más".
En línea de meta se mostró resignado "Me tengo que conformar con haberlo dado todo. Me hubiese gustado no perder tiempo, claro, pero también ha sido importante lo protegido que me he sentido con el equipo, me han cuidado muy bien. Las sensaciones no han sido las mejores, pero espero devolver a mis compañeros ese trabajo con un triunfo la semana que viene"
El ciclista granadino sufrió una caída el sábado en la sexta y no ha podido tomar la salida este domingo
El ciclista sexitano ha declarado que su principal objetivo es "hacerlo bien en el Tour de Francia"