El ciclista accitano Alejandro Pozo, tercero en la Martínez Oliver
Un total de 400 corredores han formado parte de la décima edición de la ruta 'Martínez Oliver' de cicloturismo, la primera de las pruebas integradas en el programa de la Diputación 'Almería Activa'
Buenas noticias y alegría para el ciclismo en Guadix. Alejandro Pozo Fernández, perteneciente al Club Deportivo Ciclista Acci, ha quedado este domingo en tercera posición (categoría A: de 18 a 34 años) en la exigente marcha cicloturista Juan Martínez Oliver en su décima edición, sin duda una excelente posición. Desde el Club Cicloturista se congratulan de este éxito.
Un total de 400 corredores han formado parte de la décima edición de la ruta 'Martínez Oliver' de cicloturismo, la primera de las pruebas integradas en el programa de la Diputación 'Almería Activa'. Los deportistas han respondido, de esta forma, a la llamada de una competición "plenamente consolidada y que suscita el interés de una gran cantidad de clubes de todos los puntos de España".
Según señala la institución provincial en un comunicado, los ciclistas han tomado la salida en Pechina, junto al pabellón municipal de deportes, y fueron neutralizados hasta Gádor, desde donde ha comenzado la carrera libre con final en los Baños de Sierra Alhamilla.
De esta manera, Juan Jesús Martínez Antolín y Gema Raga se proclamaron vencedores en categoría absoluta, masculino y femenina, después de realizar un "gran esfuerzo" y con una climatología complicada por el viento y las altas temperaturas.
En la categoría B, para deportistas de entre 35 y 44 años, Carlos Golbano se ha llevado el triunfo, mientras Jesús Sánchez ha hecho lo propio en categoría C, para corredores de entre 45 y 54 años. Los más veteranos han disputado la categoría D, con triunfo para José Antonio Pérez Rodríguez. El Almuñecar ha recibido el premio al club más numeroso en participantes mientras que David Benatar se llevó el trofeo al deportista más veterano.
La Diputación también ha reseñado la asistencia al encuentro de la madre de Xavi Tondo, ciclista fallecido en un accidente doméstico hace dos años, y el descubrimiento de la placa de la nueva plaza 'Juan Martínez Oliver' de Pechina.
Cuadro de Ganadores
CATEGORÍA A (DE 18 A 34 AÑOS) 1.-Juan Jesús Martínez Antolín 2.-Juan Carlos Madrid Mazo 3.-Alejandro Pozo Fernández
CATEGORÍA B (DE 35 A 44 AÑOS) 1.-Carlos Golbano García 2.-Pedro Emilio Navarro Gómez 3.-José David Garrido Fernández
CATEGORÍA C (DE 45 A 54 AÑOS) 1.-Jesús Sánchez García 2.-Antonio Lopez García 3.-Juan Jesús Salvador
CATEGORÍA D (DE 55 AÑOS EN ADELANTE) 1.-José Antonio Pérez 2.-David Benatar 3.-Juan Prieto Villegas
CATEGORÍA FEMENINA 1.-Gema Raga 2.-Eva Prieto
Club más numeroso: Almuñecar
Deportista más veterano: David Benatar