El Fermasa domina en la prueba de cadetes celebrada en Loja

Raúl Sánchez se impuso en la línea de meta, mientras en infantiles el triunfo fue para Carlos García del Mountain Bike Churriana

Salida de los participantes en la categoría infantil (GRJ)
Salida de los participantes en la categoría infantil (GRJ)

Paco Castillo / LOJA

El Fermasa Armilla fue el gran dominador de la primera prueba de la temporada de CADEBA en la categoría de cadetes, que se ha celebrado esta mañana en Loja, junto a la categoría infantil, en la que el triunfo se fue a parar al Mountain Bike de Churriana de la Vega. Y es que Raúl Sánchez López con un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 25 segundos, seguido de su compañero de equipo Miguel Ángel Aguilera Segura a 25 segundos, coparon las dos primeras posiciones en cadetes, categoría en la que el podio se vio completado por Cristian Rodríguez Martín del Club Ciclista Ciudad de El Ejido ‘Criado y López’, que hizo el mismo tiempo que el segundo clasificado. En la cuarta posición y como primer clasificado local llegó Juan Antonio López-Cózar Jáimez del Club Ciclista Lojeño.

Más de medio centenar de ciclistas de toda Andalucía participaron en la prueba de cadetes, en la que se trataba de completar los 65 kilómetros de un exigente recorrido que partía desde Loja y pasaba por Huétor Tájar para continuar con una dura subida y posteriormente un largo descenso hasta Loja, dando tres vueltas a este circuito que finalizaría con la meta de nuevo en la localidad lojeña. Ya desde el principio el Fermasa pasó a controlar la carrera y se erigió en el gran dominador de la prueba, con el local Juan Antonio López-Cózar y el corredor de El Ejido Cristian Rodríguez como únicos rivales de los armilleros, que lograron colocar a cuatro ciclistas entre los seis primeros en la línea de meta, alcanzando también el primer puesto en la clasificación por equipos.

 

Mientras, en lo que respecta a las féminas, el podio lo acaparó el Club Ciclista de Humilladero, que colocó a tres de sus corredoras en las primeras posiciones, con Amanda Gallego como vencedora, Paloma Vargas en segunda posición y Mª Elena García en el tercer puesto.

En lo que respecta a la categoría infantil –con la participación de una treintena de ciclistas-, la organización diseñó una carrera de unos 18 kilómetros con salida en Loja hasta las inmediaciones de Huétor Tájar, donde los jóvenes participantes tomarían el camino de vuelta para finalizar de nuevo en Loja, donde en la línea de meta se imponía al sprint Carlos García Zorrilla del Mountain Bike Churriana de la Vega, quien empleó 26 minutos y 12 segundos, dando tiempo al pelotón principal. La segunda posición sería para Rafael López Lumbreras del Club Deportivo Escicor de Córdoba, mientras que el tercer puesto lo obtenía Jesús Carrillo Gómez del Club Ciclista Antonio Miguel Díaz.

En féminas el primer puesto sería para María José Martín Jáimez, del Club Ciclista Lojeño, seguida de María Rodríguez Navarrete del Todobici-Jarg Serigrafía de Alcalá de Guadaira y Laura Fuentes Vallejos del C.D. Humilladero.

Al término de las dos carreras se procedería a la entrega de trofeos, con premios en metálico para los veinte primeros clasificados en cadetes y para las tres primeras féminas, mientras en infantiles había trofeos para los tres primeros –tanto masculinos como féminas- y otra serie de regalos para el resto. El concejal de Deportes de Loja, Antonio Sanjuán, y el presidente del Club Ciclista Lojeño, José Antonio Ibáñez Zújar, serían los encargados de hacer la entrega.

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Fernando Martos

El técnico del Granada CF dio su última rueda de prensa, en la que se mostró totalmente satisfecho con lo vivido durante su temporada en el club

18/05/2025 | Fernando Martos / GRANADA

CRÓNICA | Un gol en el último minuto de partido hace que la temporada del equipo nazarí finalice con derrota

LIGA F
Advertisement