Freire se lleva al esprint la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía
Pardilla continúa al frente de la clasificación general de la ronda andaluza
La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía disputada entre la localidad granadina de Otura y Córdoba, resultó ser un tanto accidentada al acabar con el pelotón por los suelos en el esprint de meta.
Un esprint que aprovechó Oscar Freire (Rabobank) para adjudicárselo ante Robert Wagner (Skil-Shimano), lo que suma su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en la Challenge de Mallorca.
La etapa, de 182,2 kilómetros y perfil llano, era ideal para el cántabro, que aprovechó su punta de velocidad para vencer en la meta al alemán Robert Wagner (Skil Shimano) y al danés Alex Rasmussen (Saxo Bank). Otro español, Francisco Ventoso, del Andalucía-Cajasur, quedó quinto.
Además, el también español Sergio Pardilla (Carmiooro), que entró con el mismo tiempo en línea de meta, continúa al frente de la general y domina, asimismo, el Premio de la Montaña.
Este martes se correrá la tercera jornada, con la 'etapa reina' de la carrera, que discurrirá entre las localidades malacitanas de Marbella y Benahavís (162,5 kilómetros) y que es especialmente dura por su dibujo en 'dientes de sierra'. A lo largo de su recorrido el pelotón encontrará cinco puertos de montaña: el Alto de las Nieves, el Puerto de Ojén y del Agua (ambos de segunda categoría), el de las Abejas y, nuevamente, el Puerto de Ojén, a 34,1 kilómetros de la línea de meta.
CRÓNICA | Los costeros realizaron un mal partido en Torre del Mar y la derrota pudo ser mayor si Pablo no llega a parar un penalti
El futbolista del CD Santa Fe quedó sorprendido por el nivel del Purullena "sabíamos que iba a ser un partido duro, pero no tanto"