José Diego, un valor en alza en el BMX español
El joven del Padul lucha contra las adversidades por hacerse un hueco en el mundo de la bicicleta
Para muchos de ustedes las siglas BMX les sonarán a chino, o les recordarán a una famosa firma de automóviles alemanes. Pero tras esas letras se esconde una modalidad de ciclismo que consiste en efectuar piruetas y saltos encima de una bicicleta de dimensiones especiales, más pequeñas que una de carretera o montaña, con unas ruedas de tan solo 20 pulgadas de diámetro.
En los últimos años, este deporte ha experimentado un auge ya no solo en su EEUU natal, o en otros países de gran afición como Canadá o Australia, sino a nivel mundial, llegando a convertirse en deporte olímpico en los últimos Juegos de Pekín 2008. Y en Granada, concretamente en el Padul, contamos con una joven promesa de este deporte.
Se trata de José Diego, un chico de 13 años, proviniente de una familia numerosa y humilde, el cual, a pesar de los buenos resultados cosechados, no consigue patrocinadores y se ve obligado a competir con una bicicleta de gama muy baja, prácticamente de juguete, así como no tiene quien le provea de cámaras y cubiertas, siendo él el que deba sufragar todos los gastos de competición.
El Padul cuenta con su propio circuito de BMX, dada la afición que había, facilitando el Ayuntamiento el transporte de los pilotos y familiares hasta hace poco, pero debido al nivel de exigencia del entrenador, poco a poco muchos alumnos han ido abandonado, por lo que el Ayuntamiento ha dejado desamparado al joven José Diego al ser una minoría.
Los resultados de este joven granadino han ido mejorando ostensiblemente con el tiempo, logrando incluso proclamarse campeón de Andalucía en 2008, así como subcampeón de España en 2009 y este año 2010.
Desde granadaenjuego.com animamos a José Diego a continuar practicando el deporte que le gusta, e invitamos a empresarios o particulares a servirle de sponsor por toda la geografía española.
El técnico del Granada CF dio su última rueda de prensa, en la que se mostró totalmente satisfecho con lo vivido durante su temporada en el club
CRÓNICA | Un gol en el último minuto de partido hace que la temporada del equipo nazarí finalice con derrota