Juan Antonio López-Cózar Jáimez, campeón de España cadete en la categoría de Puntuación

El ciclista lojeño logró la medalla de oro para la selección andaluza en Barcelona

López-Cózar con el maillot de campeón
López-Cózar con el maillot de campeón

Paco Castillo / LOJA

El ciclista lojeño Juan Antonio López-Cózar Jáimez se ha proclamado campeón de España de ciclismo de cadetes en la modalidad de Puntuación con motivo de los Campeonatos de España de Ciclismo celebrados este fin de semana en el Velódromo Olímpico de Barcelona.

Juan Antonio López-Cózar, que pertenece al Club Ciclista Lojeño, era uno de los tres corredores seleccionados para representar a Andalucía en esta importante cita, que culminaba con la medalla de oro en la prueba de puntuación, donde totalizaba 35 puntos, seis más que el segundo clasificado, tras superar las 60 vueltas que había que dar al velódromo.

 

Además de la prueba de puntuación, el corredor lojeño ha participado también en otras pruebas con magníficas clasificaciones en este Campeonato de España, pues lograba el sexto puesto en ‘persecución individual’ y el séptimo en ‘200 metros’, además de la prueba por equipos.

Al margen de esta importante cita, y antes de afrontar en septiembre el Campeonato de España de Ruta en Cantabria, Juan Antonio López-Cózar ha destacado también en los distintos campeonatos regionales que se han celebrado este año. Así, en el Andaluz de Pista celebrado en Posadas (Córdoba) fue segundo en 200 metros, 500 metros y en la combinada y tercero por equipos con el C.C. Lojeño; en el Andaluz de Ruta en Armilla obtuvo el cuarto puesto y en el Campeonato de Andalucía de Contrarreloj, que tuvo lugar en Córdoba, se clasificó en sexta posición.

También ha participado en el Campeonato de Andalucía de Base (CADEBA) con un tercer puesto en la general, a un solo punto del segundo clasificado. A estos logros hay que sumar un triunfo en Bollullos del Condado y en Dos Hermanas y una brillante participación en Don Benito (Badajoz), donde fue segundo en la general, primero en las metas volantes y segundo en la montaña.

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Fernando Martos

El técnico del Granada CF dio su última rueda de prensa, en la que se mostró totalmente satisfecho con lo vivido durante su temporada en el club

18/05/2025 | Fernando Martos / GRANADA

CRÓNICA | Un gol en el último minuto de partido hace que la temporada del equipo nazarí finalice con derrota

LIGA F
Advertisement