Juan Zamora cumple su XI participación en la Clásica Lagos de Covadonga

Ramón Ubric / GUADIX  |  21 de junio de 2011
Juan Zamora en los Lagos de Covadonga
Juan Zamora en los Lagos de Covadonga

Mejoró la marca parando el crono en 4 horas y 22 minutos

 

El ciclista accitano Juan Zamora sigue acumulando kilómetros en sus piernas y el pasado 25 de mayo cumplió su undécima participación en la Clásica Internacional Lagos de Covadonga, programada también en homenaje al ex ciclista Chechu Rubiera, que formó parte del equipo de Lance Armstrong en seis ediciones en que el americano fue ganador del Tour de Francia, destacando como escalador y gregario de lujo.

Mas de tres mil sufridores se dieron cita en esta ocasión en la localidad asturiana de Cangas de Onís para cubrir los 112 kilómetros de la prueba y, sobre todo, superar las dificultades del alto de la Tornería, Rebollada y Lagos de Covadonga con su duras rampas de la Huesera y Mirador de la Reina. Juan Zamora cumplió su XI participación, además consiguiendo su mejor marca en todas sus participaciones, parando el crono en 4 horas 22 minutos, mejorando en 9 minutos su anterior marca, la del año 2008 y con un tiempo en la subida a los Lagos de 1 hora y 6 minutos.

La salida de Cangas de Onís fue espectacular donde miles de ciclistas y al compás de los gaiteros y al son de Asturias, se dio la salida a las nueve en punto de la mañana.

Según apunta Juan Zamora, “la carrera fue rápida, la primera dificultad la Tornería, puerto muy duro pero precioso de subir y de vistas espectaculares. A continuación, el puerto de la Rebollada que hacía el aperitivo de lo que todos hemos venido a subir a los míticos Lagos de Covadonga con sus durísimas rampas de la Huesera y mirador de la Reina. El día nos respetó y el magnífico espectáculo paisajístico que ofrece Asturias llegó a su máximo esplendor al sobrepasar el mirador de la Reina, cuando dejamos un mar de nubes a nuestros pies y alzamos la vista viendo los Picos de Europa bañados por un precioso sol que nos hizo el sufrimiento más llevadero. Los que conseguimos superar la prueba sentimos una enorme satisfacción de culminar el reto planteado contando la batalla vivida al final con los compañeros y amigos, mientras disfrutamos del sol radiante y las vistas espectaculares de los Lagos. También hubo quién se rindió a esta durísima prueba y a todos nos queda un reto: volver a la Clásica internacional Lagos 2012”.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Javier Palma

El centrocampista del Granada CF, que disputó todo el partido en Riazor, apuntó que "el equipo ha querido jugar más al balón"

18/05/2025 | Javier Palma

El central rojiblanco, que volvió a la titularidad, recordó que "nos quedan dos finales"

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement