La diversión fue la protagonista de la IV edición de la Carrera del Pavo
La carrera de bicicletas sin cadenas salió desde la Tinaja a partir de las once de la mañana y llegaron hasta el Parque Municipal
La IV edición de la Carrera del Pavo llegó a Guadix este lunes 2 de enero. Un año más, y ya van cuatro, diversión, caras de alegría y todo tipo de disfraces, fueron los grandes protagonistas de una mañana en la que el tiempo también acompañó la salida de unos 30 participantes que se ataviaron con sus bicis y sus disfraces genuinos.
En la tradicional carrera, la diversión estuvo más que garantizada ya que los participantes tuvieron que competir con bicicletas sin cadenas y dejarse caer en cuesta abajo, con todo tipo de disfraces, algunos de ellos con mucha guasa y, como no podía ser de otra manera, no faltaron los motivos navideños.
La salida se efectuó a las once de la mañana desde la Tinaja en el barrio de la Estación y los participantes llegaron hasta el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón, por lo que tuvieron que hacer un gran esfuerzo para poder llegar sin pedalear en un trayecto de algo más de un kilómetro.
En la organización del evento colaboraron la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Deportes Blanes, Departamento Informático, Run 04 y Televisión Comarca de Guadix.
Hubo premios para el primer clasificado masculino y femenino; para el primer clasificado infantil masculino y femenino; para el mejor disfraz, teniendo en cuenta que los atavíos de las bicis también contaban; y para el grupo disfrazado más numeroso. El evento contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, José Ignacio Garrido.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque