La primera Marcha Ciclista reune a los dos clubes de Maracena
Más de 100 maraceneros han asistido a la ofrenda floral a la virgen de Dorleta, en Armilla
Las dos peñas ciclistas de Maracena, Veloclub y Grupo Cicloturista Maracena, han unido hoy sus recorridos poniendo rumbo, desde la plaza Sor María Luisa hasta Armilla, a la hornacina de la Virgen de Dorleta, patrona de los ciclistas, para hacerle una ofrenda floral y pedirle por la seguridad de los ciclistas y en la carretera.
Se trata de la primera marcha oficial de los calendarios de cada club ciclista que tradicionalmente, cada primer domingo de febrero, acuden ante su patrona ya sea trasladándose al Suspiro del Moro o a Armilla. Este año, por primera vez, se han juntado las dos peñas que, tras esto, han marchado a las Ventas de Huelma y vuelta a Maracena pasando por La Malahá y Santa Fe.
A este acto han asistido los alcaldes de Maracena y Armilla, Noel López y Gerardo Sánchez, así como el diputado provincial de deportes, Iván López, que ha reforzado su compromiso con este deporte por parte de la Diputación de Granada y en colaboración con las localidades participantes en el acto.
El primer edil Maracenero, Noel López, ha insistido en la necesidad de apoyar el que ha calificado como un “noble deporte” y ha destacado la tenacidad con la que se entregan al mismo muchos de sus conciudadanos. De hecho, ha señalado a Antonio Flores, de 80 años y miembro del Veloclub y a Juan Bueno Bullejos, de 73 años y miembro del Grupo Cicloturista Maracena, (ambos presentes) como ejemplos de dedicación y de entrega a esta modalidad deportiva que cada año gana más adeptos en la ciudad de Maracena.
“El deporte de calidad redunda en el bienestar, requisito imprescindible para el desarrollo efectivo de una ciudad como Maracena, que avanza en infraestructuras y servicios de primer orden”, ha explicado López. Por su parte, Gerardo Sánchez, ha animado a todos los presentes a disfrutar de la “pasión” de un deporte como el ciclismo, que cuenta con total apoyo institucional.