La Sierra Nevada Límite Road volverá a pasar por la comarca accitana
La Sierra Nevada Límite Road vuelve este verano con un duro recorrido por asfalto de 145 kilómetros, con salida y llegada en la estación de esquí, y que incluye en su trazado el puerto del Alto de Monachil (El Purche), por el que a final de agosto transitarán los profesionales de la Vuelta Ciclista a España, en una de las etapas reina de la ronda española
La Sierra Nevada Límite Road vuelve este verano con un duro recorrido por asfalto de 145 kilómetros, con salida y llegada en la estación de esquí, y que incluye en su trazado el puerto del Alto de Monachil (El Purche), por el que a final de agosto transitarán los profesionales de la Vuelta Ciclista a España, en una de las etapas reina de la ronda española.
De hecho, la organización de la Límite ha diseñado un trazado de profesionales para los ciclistas aficionados. Así, si el Alto de Monachil es la primera dificultad ‘profesional’ de la Sierra Nevada Límite Road, el Hotel del Duque (Güejar Sierra), tras pasar dos veces por el puerto de Blanquares (comarca de Guadix), será la última con pendientes de hasta el 20 por ciento, antes de llegar a la carrera general de Sierra Nevada que conducirá hasta la meta de Pradollano.
La edición 2011 de la Límite Road está incluida en el circuito Spiuk y será la cuarta y última carrera de su calendario de este año (tras Alovera-Guadalajara, Puerto Míticos de Ávila y Valgrande-Pajares), lo que atraerá corredores de toda España que deciden completar los cuatro recorridos. El reto de Sierra Nevada atraerá también a corredores exprofesionales como el ruso Pavel Tonkov (dos veces segundo en el Giro de Italia a finales de los noventa), Dani Clavero (Top 10 en dos Giros y dos Vueltas), Francis Cabello (ganador en 1994 de una etapa del Tour de Francia), Antonio Miguel Díaz (ganador de una etapa de la Vuelta a España) o Manuel Calvente (ganador de la Vuelta a la Rioja), entre otros.
El mismo día, y como recorrido alternativo, la organización ha hecho coincidir la clásica Cicloturista al Veleta, que en su XVIII edición, sigue siendo la carrera con mayor altitud en su punto final, muy cerca del emblemático pico de Sierra Nevada, y en cuyo parte los participantes transitarán entre las ‘paredes’ de nieve que aún conservan las cotas altas de la estación.
A un mes para la disputa de las dos carreras se han inscrito 600 participantes. La intención de los organizadores es superar holgadamente el millar de ciclistas.
El centrocampista del Granada CF, que disputó todo el partido en Riazor, apuntó que "el equipo ha querido jugar más al balón"
El central rojiblanco, que volvió a la titularidad, recordó que "nos quedan dos finales"