La Vuelta no pasará por Granada
El Ayuntamiento de Granada considera que la etapa ofrecida no era "atractiva"
Granada no estará este año presente en la Vuelta Ciclista a España. Gegsa, la empresa municipal que gestiona los grandes eventos deportivos, ha optado por esta postura debido a que las posibilidades que ofrecía la Vuelta para un final de etapa no son lo suficientemente atractivas para rentabilizar la inversión.
La carrera parte de Sevilla y ofreció a Granada un final de etapa de perfil plano, ya que es norma en las grandes vueltas no buscar etapas exigentes en los primeros días de carrera para evitar que se produzcan grandes diferencias en la clasificación que resten importancia a la prueba.
Por ello, la Vuelta veía inviable una etapa montañosa como las últimas disputadas en Granada con subida a Sierra Nevada o ascensión al alto de Monachil por la carretera de El Purche.
Ante esta situación, Gegsa ha tomado esta determinación al tiempo que señala que su intención es que Granada retome en próximas ediciones su protagonismo en la carrera.
Consiguieron los mejores tiempos absolutos en esta cuarta y exigente cita del Circuito Premio de Montaña Ciclismo Carretera