Nuevo récord de participación en el Día de la Bicicleta en Loja

Paco Castillo / LOJA  |  21 de octubre de 2010
Los lojeños se echaron a la calle en el Día de la Bicicleta (GRJ)
Los lojeños se echaron a la calle en el Día de la Bicicleta (GRJ)

369 ciclistas de todas las edades se daban cita en la vigésima edición de esta popular actividad que convocaban el PMD y los clubes ciclistas de la localidad

 

Éxito de participación en la vigésima edición del popular ‘Día de la Bicicleta’ celebrado en Loja y convocado por el PMD y los clubes ciclistas de la localidad. Y es que a la cita acudieron un total de 369 ciclistas de todas las edades, lo que supone un nuevo récord de asistencia, superando en aproximadamente 40 personas, la participación del pasado año. La propuesta contaba un año más con la colaboración de los clubes ciclistas del término municipal: Club Ciclista Lojeño, Club Ciclista La Palma y Club Cicloturista Riofrío.

Lo cierto es que hubo ciclistas de todas las edades, desde muy pequeñitos, que acudían con sus triciclos acompañados por sus padres y madres, pasando por jóvenes, adultos y mayores, algunos ya veteranos como Antonio Pino Berenguer y Carmen María del Moral Martín, que se llevaron el premio a los participantes más veteranos. Mientras, el premio para los ciclistas más jóvenes, niño y niña, era para Lucas Fernández Bautista y Naiara Quintana Cáceres. También hubo obsequio para la bici más original, con premio para las dos mejores, que recayeron en Carmen María del Moral Martín y José Luis del Moral Cebrián, respectivamente.

El Patronato Municipal de Deportes, a propuesta de los clubes ciclistas, hacía entrega también de la habitual placa de reconocimiento a una persona vinculada al ciclismo en Loja. En esta ocasión fue para el presidente del Club Ciclista La Palma, Manuel Ruiz Ortiz, ‘por su dedicación en pro del ciclismo lojeño’.

El recinto ferial era escenario de una serie de carreras en las modalidades de gymkhana y bici de montaña. En las diferentes pruebas participaron en total 144 ciclistas del total de inscritos a la jornada.

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement