Seis andaluces lucharán por la victoria final en Antequera
El conjunto Andalucía-Cajasur intentará luchar por la victoria de esta vuelta con un equipo formado por andaluces
Álvaro Aragón
La Vuelta Ciclista de Andalucia ya está aquí de nuevo. Se acercan las fechas de esta prueba ciclista que este año se denominará “Ruta ciclista del sol”, en clara alusión a la ciudad dónde finalizará esta competición (Málaga), y es el momento de analizar la participación del equipo que representa a nuestra comunidad por toda España y que intentará disfrutar de “su” vuelta; el Andalucía-Cajasur.
Dicho equipo será dirigido por Antonio Cabello, quién ha decidido incluir en el equipo que saldrá de Jaén el 15 de Febrero a 6 andaluces, liderados por un gran Xabier Tondo, condición que se ha ganado debido a su alto índice de victorias como profesional, resaltando especialmente los 6 triunfos que consigió a su paso por Portugal, dónde permaneció dos años.
En cuanto al sexteto de andaluces que forman el núcleo de este equipo cabe resaltar a Jesús Rosendo, sevillano de nacimiento, que si bien no ha conseguido aún ninguna victoria como profesional en estos 3 años, luchará por una etapa en esta vuelta y condiciones para ello tiene de sobra. Del mismo modo, los otros dos hispalenses del conjunto, Antonio Piedra y Javier Ramírez Abeja llegan a esta prueba siguiendo trayectorias totalmente divergentes.
Mientras Antonio es aún un novato de la categoría profesional, que si bien puede llegar a ganarse un hueco entre los mejores si continúa con su magnífica proyección, Javier vuelve a un equipo profesional tras haber abandonado la disciplina de este club para correr de forma aficionada en el Avila Rojas. También constituyen parte importante de este conjunto gente como los granadinos Manuel Calvente y Francisco Martínez Perez.
El primero es el vigente campeón de la Vuelta a la Rioja y del segundo, si bien aún no acumula ningún triunfo en su carrera profesional, no se decarta que dé la sorpresa en la contrarreloj, dónde se desenvuelve realmente bien.
Por último y para completar este cupo de andaluces no nos podemos olvidar de un ciclista como Javier Moreno, ya que éste es sin duda uno de los ciclistas andaluces más laureados de los últimos años, lo que demuestran éxitos como el Campeonato de España sub 23, la Vuelta a Córdoba y una etapa en la Vuelta a Madrid.
Sin más, sólo nos queda desearles suerte, aunque estamos seguros de que darán todo lo que tienen para agradar a su gente e intentar lograr una victoria soñada en su tierra.