Sierra Nevada se prepara para "la carrera más dura del mundo"
La prueba, que se celebrará el próximo viernes, reunirá a más de 1.500 ciclistas
Unos 1.500 corredores participarán entre el 3 y el 5 de julio en la 'Sierra Nevada Límite Road', que se presenta como la carrera ciclista más dura del mundo al incluir en su programa un maratón de 202 kilómetros y la clásica Subida Cicloturista al Veleta.
La organización de la competición ha diseñado un programa competitivo que durará tres días y en el que cada participante podrá decidir las pruebas a disputar, independientes unas de otras a efectos clasificatorios.
La gran novedad será el maratón de 202 kilómetros del sábado 4 de julio, una carrera que partirá y finalizará en Pradollano, el corazón de Sierra Nevada, y recorrerá con un circuito continuo de subidas y bajadas gran parte de la geografía granadina, con lo que las previsiones son las de que algunos corredores tarden algo más de diez horas en completar la prueba.
Los menos preparados podrán participar ese mismo día en una marcha cicloturista de 95 kilómetros, aunque el gran aliciente de la competición estará en la clásica Subida al Veleta del domingo 5 de julio.
La prueba, que alcanza ya dieciséis ediciones, comenzará en Granada capital y finalizará, tras una continua subida, en el Pico del Veleta, con lo que se superará un desnivel de casi dos mil metros.
Además de las competiciones, los 1.500 ciclistas que acudan a la 'Sierra Nevada Límite Road' podrán participar a partir del viernes 3 de julio en charlas técnicas y disfrutar en distintos clubes deportivos y áreas de ocio que se instalarán en la estación invernal.
CRÓNICA | El conjunto panciverde plantó cara al segundo clasificado y se mereció un mejor resultado
El postrero gol de Toto en la prolongación de la segunda parte ajustició a un Costa Tropical que no perdió la cara al partido en ningún momento