Varios accitanos participaron en la III ciclomarcha Carlos Sastre

Ramón Ubric / Guadix  |  9 de agosto de 2011
Juan Zamora junto al ciclista Carlos Sastre
Juan Zamora junto al ciclista Carlos Sastre

Más de 1.200 aficionados al ciclismo participaron en la prueba que contó con la presencia de Pedro Delgado

 

La III Ciclomarcha Internacional Carlos Sastre se celebró el domingo 7 de agosto sobre el mismo recorrido de 122 kilómetros de los dos últimos años, con salida y llegada a la localidad abulense de El Barraco, que discurre por las carreteras habituales en los entrenamientos del vencedor del Tour de Francia 2008. Carlos Sastre, ocmo hiciera en 2009 y 2010, participó en ella, en unas fechas en las que está preparando con intensidad su participación en la Vuelta a España.

Esta tercera edición ha tenido carácter internacional, se ha ampliado la participación a 1.250 plazas, para atender el incremento de demandas recibidas.

Entre los participantes estuvieron Juan Zamora y Manuel Hernández , ambos del club ciclista Acci. Zamora ya repetía pues en el 2010 ya estuvo presente en esta maravillosa prueba , que brilla por la buena organización y sobre todo por el trazado, que discurre por toda la Sierra de Gredos, paisajes espectaculares. Zamora reconoce la dureza del recorrido con tres puertos y lo demás continuas subidas y bajadas , lo que se conoce en el mundo del ciclismo como rompepiernas. El tiempo empleado en la prueba por Juan Zamora fue de 4 horas y 15 minutos rebajando en mas de tres minutos el tiempo empleado en el la edición del 2010. En esta edición también estuvo presente en el gran pelotón Pedro Delgado.

Para Juan Zamora “destacó la amabilidad y sencillez de todo un campeón como Carlos Sastre. Pedaleó con todos nosotros que hacía continuas subidas y bajadas para ir charlando con los participantes y que al final termina la prueba con los últimos del pelotón. Y donde reconoce que es el día en que realmente disfruta de la bicicleta y de los paisajes de su zona”.

También resalta Zamora la entrega del pueblo de El Barraco, “donde todo son atenciones y mimos para los participantes y sobre todo la fiesta final con comida y entrega de trofeos. En definitiva una prueba del calendario internacional de circuito de ciclismo a fondo que todo amante del ciclismo no puede faltar. Aunque una recomendación es una prueba durísima y hay que ir con una buena preparación para poder disfrutar y sufrir lo menos posible”.

Una gran fiesta de la bicicleta

La tercera edición de la Ciclomarcha Carlos Sastre se convirtió en una gran fiesta de los aficionados al deporte de la bicicleta, con unos 1.250 participantes -número máximo permitido por la organización- que tomaron las carreteras abulenses de los alrededores de la sierra de Gredos y el valle del Alberche, disfrutando de una intensa y dura jornada.

Con Carlos Sastre a la cabeza, pasadas las nueva de la mañana, los corredores se ponían en marcha en El Barraco para afrontar los 122 kilómetros de recorrido. Como sorpresa de última hora, la presencia del segoviano Pedro Delgado, que aunque llegó tarde a la salida, quiso estar en la prueba, encabezando a lista de varios ex ciclistas profesionales como los madrileños Félix García Casas y Luis Pérez, entre otros. Cada uno eligió el ritmo que más le convenía, con lo que se formaron numerosísimos grupos de distintas dimensiones. En el ascenso a Navalacruz, siete corredores se fueron por delante y ya nadie pudo seguirles, aunque uno se descolgó, con lo que seis se presentaron en El Barraco, con un tiempo de 3h23’08’’. Los hicieron de la mano, sin jugarse la victoria, aunque primero fue el segoviano Antonio Martín, seguido de César Díaz, Felipe Peces, Pablo Monleón, David Rodríguez y Óscar Gallego. Después fueron llegando varios grupos, con uno en el que se encontraban varios abulenses entre los que estaban tres hombres de Las Navas del Marqués como Carlos Segovia, Javier Segovia y Mariano García, así como Fernando Jiménez. Pedro Delgado entraba después, mientras que Carlos Sastre, llegó más retrasado, ya que como es su norma, se dedicó a estar y animar a todos los participantes en la ciclomarcha que lleva su nombre.

Una paella gigante y un gran sorteo de regalos cerraron una bonita jornada, que se desarrolló con normalidad, según comentó Víctor Sastre (de la Fundación de su nombre), que a partir de ahora estudiará si es viable el aumentar la cifra de participantes hasta los 1.500, dado el éxito creciente de la cita, con un gran futuro.

Carlos Sastre: «Cada año hay más participación»

Aunque esta vez estuvo a punto de no hacerlo por su coincidencia con la Vuelta a Burgos, que al final se cayó de su calendario, Carlos Sastre volvió a poder tomar la salida en la ciclomarcha que lleva su nombre. El corredor del Geox TMC declaraba que «es muy bonito que cada año haya más participación y lo bueno es que los que vienen se toman el día como una fiesta. Estoy muy contento que sea así». El ciclista de El Barraco ultima su preparación para la Vuelta a España que se inicia el día 20 de este mes, por lo que «me quedan dos semanas para ponerme a punto. Estoy con ganas».

Pedro Delgado: «El recorrido no es muy matador»

Aunque llegó tarde a la salida, al igual que le sucedió en el prólogo del Tour de Francia 1989, «aparcar en El Barraco ha sido muy difícil», aseguraba, Pedro Delgado fue la sorpresa de última hora, debido a que «no he podido entrenar mucho después del Tour para mi ciclomarcha del próximo domingo y llamé a Carlos Sastre para ver si podía estar aquí, en una prueba exigente pero sin ser matadora del todo. El recorrido me ha parecido muy bonito y hay muy buen ambiente». La Ciclomarcha Pedro Delgado se celebra el próximo domingo, con 2.016 participantes, y se homenajeará a Miguel Induraín, al cumplirse 20 años de su primera victoria en el Tour de Francia.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque

Advertisement