23 minutos de una agonía no asimilada

CONTRACRÓNICA | Jorge Molina falló el penalti justo antes del gol del Cádiz, que sentenció a un Granada incapaz de refrendar la situación

Fran Calvo / GRANADA  |  23 de mayo de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Momento en el que Jorge Molina lanzó el penalti que pudo dar al Granada la permanencia (JOSÉ M. BALDOMERO)
Momento en el que Jorge Molina lanzó el penalti que pudo dar al Granada la permanencia (JOSÉ M. BALDOMERO)

En la última jornada, el Granada estuvo en Primera División durante 76 minutos. Pero, la agonía comenzó un poco antes, concretamente en el 72 del partido frente al Espanyol, cuando los planetas parecieron alinearse en busca de la desgracia rojiblanca y Jorge Molina falló ese penalti que perdurará en la memoria de los aficionados. Un doble mazazo enorme que, sumando el descuento, supuso un tramo 23 minutos para intentar ir asimilando lo que estaba por confirmarse. Aunque, un día después, muchos seguidores posiblemente no se crean todavía lo vivido en el ‘Nuevo Los Cármenes’.

Un shock tremendo

Tanto para los jugadores como para los aficionados, lo que ocurrió en esa fase del encuentro fue una pesadilla. Errar el penalti e, instantáneamente, conocer la noticia del gol del `Choco´ Lozano en Vitoria, resultó una losa imposible de levantar ni de refrendar. El destino estaba escrito y las mentalidades de los hombres de Karanka se bloquearon. Diego López no tuvo que volver a intervenir.

PopFm Granada

El que menos complicado lo tenía, el único que no hizo sus deberes

El guion estaba escrito para que ‘Los Cármenes’ celebrara la permanencia. El Granada era el único equipo, de los tres que luchaban por no descender, que lo intentaría ante su gente. La grada respondió a lo grande. Los futbolistas, ni una cuarta parte. Fiesta en Pamplona y Vitoria, lágrimas de tristeza en la ciudad de la Alhambra.

 
Once inicial del Granada ante el Espanyol (JOS M. BALDOMERO)
Once inicial del Granada ante el Espanyol (JOSÉ M. BALDOMERO)

Despropósito

El Granada demostró no ser digno de la categoría. Aunque ya lo había hecho tiempo atrás, si no es capaz ni de marcar a un rival que no tenía nada en juego, lo reconfirma. El Espanyol hizo lo que tenía que hacer y, sin dar su cien por cien, pudo incluso llevarse la contienda en alguna contra. Los rojiblancos mostraron cero ideas y cero ganas de luchar por la victoria. Dio la impresión de conformarse con el empate y confiar en que los resultados en otros campos serían favorables.

Germán y Bacca, los últimos recursos

Ya con las espadas en todo lo alto y el Granada en descenso, Karanka agotó sus recursos con un triple cambio. Entró Gonalons, y también Germán y Bacca. El gaditano, como un nueve más para cazar algún envío aéreo. El colombiano, sin saber nadie para qué. En el banquillo se quedaron Machís y Arezo, un futbolista que costó más de cinco millones de euros hace unos meses.

La inexplicable maldición de ‘Los Cármenes’

Sólo un partido ha sido capaz de ganar este Granada en su estadio en la segunda vuelta, el del Athletic hace casi dos semanas. Antes de ello, derrotas vergonzosas ante Osasuna, Villarreal, Elche o Levante, e ineptitud para lograr el triunfo frente a rivales como Cádiz, Rayo o Celta. En el coliseo del Zaidín era donde se iba a conjurar la permanencia. Con esos números, desde luego que no hubiera sido merecida.

 
Noticias relacionadas
18/08/2022 | Fran Calvo / GRANADA

El técnico rojiblanco compareció en la previa frente al Racing, un partido donde espera que su equipo "lleve la iniciativa"

17/08/2022 | Fran Calvo

El central gaditano del Racing habló en rueda de prensa antes de visitar la que fue su casa durante las últimas cinco temporadas